|

Nueva internación para Pablo Grillo: volvió a terapia intensiva y será operado de urgencia

El fotógrafo fue internado otra vez tras una complicación en el cerebro. Sufre hidrocefalia y deberá ser intervenido en las próximas horas.

Lunes, 19 de mayo de 2025 a las 20 25

Por Ezequiel Bucetto

Lunes, 19 de mayo de 2025 a las 20:25

Después de semanas de lucha y de avances esperanzadores, y cuando todo parecía empezar a encaminarse, el fotógrafo Pablo Grillo recayó y debe volver a terapia intensiva.

Esto se debe a una complicación en su cuadro de salud, por lo que deberá ser operado del cerebro en las próximas horas.

La noticia fue confirmada por sus familiares, quienes explicaron que se trata de un caso de hidrocefalia, consecuencia del golpe que sufrió cuando fue alcanzado por un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión policial.

Preocupa la salud de Pablo Grillo: lo operan del cerebro

Grillo había resultado herido mientras cubría una manifestación de jubilados y fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde permanece internado desde entonces.

En las redes, su entorno pidió acompañarlo “con amor y buena energía” mientras esperan por la intervención quirúrgica que, según indicaron, no puede demorarse.

Grillo había sido operado días atrás por una pérdida de líquido cefalorraquídeo. En principio, los médicos del Hospital Ramos Mejía evaluaban darle el alta el pasado 13 de mayo para continuar la recuperación en otro centro.

Sin embargo, su evolución se complicó y los estudios posteriores revelaron la nueva afección.

A dos meses de la agresión, Pablo Grillo iba a recibir el alta de terapia intensiva

Tras dos meses en terapia intensiva, Pablo Grillo, el fotógrafo gravemente herido por una cápsula de gas lacrimógeno durante una manifestación, estaba dando pasos importantes en su recuperación.

Es que hace unos días se viralizó un audio del propio Grillo en el que le comunicó a su familia que recibirá el alta de terapia intensiva el próximo lunes.

Según el audio enviado por el joven, "el lunes lo firman los directores y el martes me voy para el centro de rehabilitación".

Pablo Grillo dejará terapia intensiva y continuará su rehabilitación

Pablo sería trasladado al Hospital Manuel Rocca para continuar con su rehabilitación, luego de haber permanecido en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía desde el 12 de marzo.

Esta noticia llegó como un rayo de esperanza, tanto para él como para su familia, que lo acompañó durante su evolución con mucha emoción.

El miércoles anterior, Pablo sorprendió a todos al salir a caminar por los pasillos del hospital. Aunque no fue para estudios ni chequeos médicos, su paseo por el hospital fue un gesto de esperanza.

En las redes sociales, la familia compartió el momento con una imagen de Pablo sonriente, acompañado de sus padres y del personal médico.

“Después de 55 días en terapia intensiva, salir a caminar fue una alegría inesperada”, dijo Fabián, quien también aprovechó para agradecer a todos los que lo acompañan en este difícil proceso.

Además, la familia sigue trabajando en el reclamo de justicia, difundiendo la causa en la cuenta de Instagram “Justicia por Pablo Grillo”. Aunque los avances en su salud son esperanzadores, el camino por la verdad continúa.

Pablo Grillo salió a caminar por primera vez desde el ataque y se asomó en el balcón del hospital

Después de casi dos meses de estar internado, Pablo Grillo, el fotoperiodista herido durante una manifestación, pudo salir por primera vez a caminar acompañado por sus padres.

Fue una vuelta corta por la terraza del hospital donde sigue internado, pero alcanzó para emocionar a todos los que vienen siguiendo su recuperación.

Grillo recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por Gendarmería el 12 de marzo, mientras cubría una protesta de jubilados frente al Congreso.

Desde entonces, estuvo en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía, con un cuadro delicado que generó gran preocupación.

Pasito a pasito: Pablo Grillo se asomó al sol después de casi dos meses

Este miércoles, a más de 50 días del hecho, sus allegados compartieron imágenes del paseo, donde se lo ve con mejor semblante, una gorra de Independiente, el club de sus amores y rodeado de afecto. “No fue por estudios ni por controles, simplemente quiso tomar un poco de aire”, contaron desde su entorno.

En redes sociales, la cuenta que sigue de cerca su evolución compartió el momento y agradeció el acompañamiento de quienes siguen pendientes de su recuperación. “Cada pasito cuenta”, resumieron.

Últimas noticias