TEMAS DE HOY:

|

Nueva variante Ómicron: cuáles son los síntomas que la diferencian de otras cepas de Covid-19

Los primeros casos positivos de la nueva cepa de coronavirus dieron cuenta de que esta mutación del virus tiene características diferentes a las de otras variantes.
Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 17 56,

Por Redacción

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 a las 17 56,

Cuando parecía que el mundo lograba dominar al coronavirus gracias a las campañas de vacunación, una nueva cepa proveniente de África parece recordar que la pandemia aún no acabó. Se debe en parte a la distribución desigual de las vacunas contra el virus que no han llegado en demasía a los países del continente africano.

La variante Ómicron ya fue calificada como de “preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es la última mutación de Covid-19 que se detectó. A su vez, los estudios sobre los primeros casos positivos dan cuenta de que tiene características diferentes a las otras variantes.

Especialistas de Sudáfrica aseguraron que en general los síntomas son leves: el 81% tuvo tos seca, fiebre, sudores nocturnos y dolores corporales intensos.  A diferencia de la demás, los pacientes no presentaron pérdida del olfato ni del gusto, algo recurrentes en las que se conocían hasta el momento.

A su vez, destacaron que las personas vacunadas tuvieron menos síntomas y dificultades que aquellas que no, lo que demuestra la efectividad de las mismas contra la enfermedad una vez que ya estamos contagiados.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias