TEMAS DE HOY:

|

Nuevo récord histórico: La industria agroalimentaria liquidó US$ 2.441 millones en septiembre

La liquidación "es récord desde comienzos de siglo", destacó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales.
Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 17 37,

Por Redacción

Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 17 37,

Los empresarios de la industria agroalimentaria liquidaron US$2.441 millones en el último mes de septiembre gracias a las exportaciones de cereales, oleaginosas y sus derivados, lo que significó un nuevo récord histórico para lo acumulado en el año.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportaciones de Cereales (CEC) detallaron que "la liquidación es récord desde comienzos de este siglo y para los valores históricos de septiembre", según la última liquidación.

Es el cuarto mes consecutivo donde se registraron récord mensuales históricos. En los primeros nueves meses del año se acumuló un ingreso de divisas que ronda los 25.670.312.044 millones de dólares, lo que refleja un 69,6% de incremento con respecto al año pasado.

Si bien septiembre marca una disminución del 20% con respecto a agosto, lo liquidado representa una suba del 36,56% con respecto a años anteriores, detallaron los organismos en el comunicado oficial. "Es lógico que en esta época se reduzcan los volúmenes, pero tengamos en cuenta que este fue un año récord".

Últimas noticias