TEMAS DE HOY:

|

Nuevos ataques en Rosario: incendiaron un taxi y balearon una comisaría

Horas después del crimen del taxista, la ciudad santafecina se vio nuevamente inmersa en la violencia. Por su parte la UTA lleva adelante un paro de colectivos tras el ataque a un chofer de la Línea K.

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 10 11,

Por Matías Danura

Viernes, 08 de marzo de 2024 a las 10 11,

Nuevos ataques narcos mantienen aterrados a todos los vecinos de la ciudad de Rosario que, tras el crimen de dos choferes de taxis en menos de 48 horas, este jueves volvieron a vivir horas de máxima tensión tras una nueva oleada de violencia. En horas de la tarde noche, un chofer de la línea K fue baleado en la cabeza y se encuentra peleando por su vida. Además, minutos después delincuentes incendiaron un taxi y balearon una dependencia policial en la zona sur de la ciudad.

Los nuevos ataque se produjeron con tan solo una par de minutos de diferencia entre sí. Uno de los objetivos fue la comisaría N°15, que se encuentra ubicada en el sur de Rosario, entre los barrios Matheu y La Guardia. Allí se produjeron al menos seis disparos contra el frente de la dependencia y, aunque no causó ningún herido, dos personas se desmayaron producto del momento de nerviosismo. 

Apenas un puñado de minutos ante, en la calle Pasco al 5400, un automóvil perteneciente a la flota de taxis de la ciudad fue incendiado. En esta ocasión, el vehículo se encontraba estacionado y fuera de servicio debido al paro decretado por el gremio tras el asesinato de los dos taxistas en menos de 48. Ya son cuatro los conductores asesinados en el último mes.

Violencia en Rosario: Tras el ataque a un chofer la UTA anunció un paro

La ciudad santafesina de Rosario, quedó sin servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros tras la convocatoria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a un paro por tiempo indeterminado a raíz del ataque que sufrió un chofer de la Línea K, quien recibió un disparo en la cabeza en la tarde de este jueves. En hecho ocurrió en el barrio Belgrano, en la zona oeste de Rosario y el conductor se encuentra internado con pronostico reservado. 

A su vez, luego del asesinato de un chofer de taxis, el segundo en 48 horas y el cuarto en el último mes, el gremio de taxistas también realizan una medida de fuerza y en la jornada de ayer fueron recibidos por el Intendente local, Pablo Javkin.

De acuerdo a las primeras informaciones, un hombre disparó en la cabeza al colectivero, de 39 años, luego de que lo frenara en una parada haciéndose pasar por un usuario. Tras el disparo, que se produjo en la intersección de las calles Mendoza y México, la víctima fue trasladada en estado grave hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Por la escalada en la crisis de violencia, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro suspendió su participación en el encuentro de esta tarde en Casa Rosada entre el Gobierno Nacional y los mandatarios provinciales. En su lugar viajó la vicegobernadora, Giesla Scaglia.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias