TEMAS DE HOY:

|

Oficial: "Hay un rebrote y empieza a circular más fuerte la variante Ómicron"

Un alto funcionario bonaerense confirmó que hay una nueva ola de casos de coronavirus.
Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 21 22,

Por Redacción

Miércoles, 22 de diciembre de 2021 a las 21 22,

Enio García, jefe de asesores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó que el salto de casos de coronavirus en todo el país, se debe principalmente a la circulación de la nueva cepa Ómicron y a que la sociedad en general flexibilizó sus conductas de prevención. 

"Estamos frente a la presencia de un rebrote, parecería que empieza a circular más fuerte la variante Ómicron, y en algunos laboratorios, han identificado una gran cantidad de muestras de esta nueva cepa", sostuvo García. 

En este sentido, el funcionario remarcó que "empieza a aumentar de manera exponencial la cantidad de contagios junto con los testeos, que por ahora no repercute en los servicios de salud por la efectividad de las vacunas".

Además García sostuvo que los contagios aumentaron por la mayor contagiosidad de la variante Ómicron, pero también por el "comportamiento social, (porque) bajamos la guardia como sociedad y veo mucha gente sin barbijos en locales cerrados" 

"El año pasado, tuvimos un brote en las fiestas, porque es muy difícil que las personas mantengan las medidas de cuidado, por eso esperamos un aumento de casos para el período de fiestas", agregó el funcionario bonaerense. 

En las últimas 24 horas, en todo el país se registraron 11.121 nuevos contagios y además se sumaron 11 muertos por el virus de la pandemia

Temas de la nota

Últimas noticias