A través del decreto 729, el Ejecutivo nacional formalizó la habilitación del "transporte público interurbano e interjuridiccional", esto implica la vuelta tanto de los micros de media y larga distancia, como de las operaciones aéreas de cabotaje e internacionales. 

De todas formas, desde el ministerio de Transporte informaron que "la implementación puede tardar un poco más ya que tienen que preparar la operación a cada destino".

La vuelta del transporte aéreo, se espera que sea más fácil ya que los protocolos ya se están implementando en los vuelos especiales, pero los protocolos para los viajes en micro aún son desconocidos para la mayoría de los operadores. 

Sobre esto, desde la cartera encabezada por Mario Meoni, señalaron que "los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hacen que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras".

"Tenemos todo absolutamente diseñado y terminado todo en cada uno de sus pasos. No sólo dentro del viaje, sino también en el arribo a cada una de las terminales", indicó la semana pasada el propio Meoni. 

Como en los vuelos, las operaciones serán coordinadas con los gobiernos de las provincias, a los fines de establecer una operatoria segura bajo la consigna de preservar la Salud de los pasajeros sobre todas las cosas.