TEMAS DE HOY:

|

Pedro Cahn durísmo con la "campaña anticuarentena" en pleno pico de contagios

El infectólogo asesor de la presidencia cruzó a los medios y sectores de la oposición por fogonear el incumplimiento de la cuarentena.
Lunes, 12 de octubre de 2020 a las 14 24,

Por Redacción

Lunes, 12 de octubre de 2020 a las 14 24,

El médico infectólogo asesor de Alberto Fernández, Pedro Cahn, criticó la campaña anticuarentena fomentada por los principales medios hegemónicos opositores y la oposición, principalmente desde Juntos por el Cambio y la bancada macrista, al analizar la situación del país respecto a la pandemia de Coronavirus.

"Hubo una campaña anticuarentena motivada políticamente y por algunos medios la cual parte de una mentira, que es que esto solo nos pasa a los argentinos y pasa en todo el mundo", señaló el médico en vísperas de una nueva marcha contra el gobierno en pleno pico de contagios por el nuevo Coronavirus Covid-19.

Sobre los comportamientos de la sociedad, Cahn aseguró que "hay provincias con muchos casos que siguen con shoppings y bares abiertos", otras que "no se prepararon para esto" y algunas "que solo pusieron policía en sus fronteras para que la gente no entre".

Además hizo hincapié en identificar a quienes son positivos: "El tema no es sólo cerrar por 15 días, donde hay experiencias exitosas; cuando aparece un brote hay que rastrear los contactos".

Al aire de "Habrá Consecuencias", programa de "El Destape Radio", conducido por Ari Lijalad, Cahn remarcó que la demora en la carga de datos por fallecidos de Covid-19 "sucedió en todo el mundo" y advirtió: "Los números no reflejan la realidad porque hay un número de asintomáticos muy grande. Pero eso pasa en todo el mundo". 

"Hay un cansancio social muy importante. Y frente a eso la gente empieza a tomar actitudes que es mejor encauzarlas. Las reuniones existen igual. Facilitarlas al aire libre permite hacer algo. Sino las harían igual en el ámbito privado. Solo vamos a poder mitigar la pandemia si cada uno asume su responsabilidad" concluyó. 

Últimas noticias