TEMAS DE HOY:

|

Oficializaron los aumentos en la Tarjeta Alimentar y la AUH

Una de las medidas anunciadas la semana pasada por el ministro de Economía, Luis Caputo, fue formalizada este viernes a través de la Resolución 3/2023 publicada en el Boletín Oficial.

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 12 21,

Por Matías Danura

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 12 21,

Este viernes, el Ministerio de Capital Humano oficializó los aumentos destinados a la Tarjeta Alimentar y a la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal como lo había adelantado el ministro de Economía Luis Caputo, la semana pasada, entre las medidas económicas anunciadas cono el objetivo de "evitar una catástrofe".

El incremento, quedó formalizado a partir de la publicación de la Resolución 3/2023 en el Boletín Oficial, donde se estableció que, a partir de enero 2024, la Tarjeta Alimentar tendrá un 50% de aumento. En tanto, la Asignación Universal por Hijo aumentará al 100 por ciento.

De esta manera, quienes perciban la AUH con un menor de 0 a 14 años, una Asignación por Embarazo o una Pensión para madre de 7 hijos o más, pasarán de $22 mil a $33 mil. De mismo modo, pasará de $34.500 a $51.750 el pago a familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban el beneficio y de $45.500 a $68.250 le corresponderá a las familias con dos hijos/as de 0 a 14 años.

En tanto, anunciaron que, aquellos habitantes de las provincias patagónicas, cobrarán $53.720 ya que se estableció un diferencial del 30% con respecto al resto del territorio.

El documento que lleva la rubrica de la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello, define que "el citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”.

Así mismo, remarca que se trata de una "prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares, como un complemento al ingreso familiar para el acceso a los alimentos".

Últimas noticias