TEMAS DE HOY:

|

Ola de calor: hasta cuándo van a durar las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó cuándo dejaran de azotar las altas temperaturas en todo el país.
Viernes, 14 de enero de 2022 a las 15 48,

Por Redacción

Viernes, 14 de enero de 2022 a las 15 48,

Mientras nuestro país transita quizás el peor día de la ola de calor, los argentinos esperan saber cuándo llegará el descenso de la temperatura que permita aliviar los malestares que puede generar el calor excesivo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy será el pico máximo de temperatura y el próximo domingo llegará un frente frío que desatará tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el ocaso del fin de semana y que se prolongará durante los siguientes días.

Sin embargo, no todo es una victoria: si bien el calor irá disminuyendo, la humedad irá en aumento y se mantendrá la sensación térmica de la ola de calor. El sábado tocará seguir sufriendo con 38 grados de máxima y una mínima de 28.

Una vez llegado el lunes las temperaturas se desplomarán a los 23 grados de máxima para traer alivio en todo el país. Las precipitaciones serán del 40% y se espera que las lluvias iniciadas el domingo continúen durante el lunes y tengan su punto final el próximo martes.

La ola de calor récord causó que por algunos días la Argentina sea el punto más caluroso del planeta, superando temperaturas de 40 grados en más de cuarenta ciudades del país y hasta marcando los registros más altos desde que comenzaron las mediciones en 1961.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias