TEMAS DE HOY:

|

Ola de calor: Se registró la mayor demanda eléctrica nacional de toda la historia

Durante la tarde se marcó un nuevo récord de demanda de electricidad en nuestro país luego de la cifra máxima registrada en diciembre de 2021. El sistema no resistió y se detectaron cortes en varias zonas de AMBA.
Martes, 11 de enero de 2022 a las 15 07,

Por Redacción

Martes, 11 de enero de 2022 a las 15 07,

El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) superó el récord de consumo eléctrico a nivel nacional con 27.178 megavatios (MW) entrada la tarde del martes, en uno de los primeros días de la ola de calor que se avecina.

Ayer se había registrado una marca similar pero que no alcanzó a superar el máximo anterior, registrado el pasado miércoles 29 de diciembre (27.020 MW). El sistema colapsó y se registraron cortes de luz en varios puntos del AMBA.

Algunos de los puntos sin luz son: Luján, Castelar, San Isidro, Olivos, Pilar, Palomar, Carapachay, Agronomía, Saavedra, Belgrano R., Caballito, Núñez, Palermo, entre otras.

El problema se debe a que se cortó una línea de alta tensión de 220 Kv en Morón-Malaver, lo que provocó los cortes masivos en la zona Oeste y Norte del AMBA.

Hace algunos minutos Edenor informó que 54.426 usuarios están sin servicio eléctrico debido a los cortes masivos. Por el otro lado, la empresa Edesur contabilizó un total de 35.791 vecinos sin luz, algo similar a lo que pasó ayer.

Últimas noticias