TEMAS DE HOY:

|

Organizaciones sociales marchan contra la política de vivienda de Larreta

Organizaciones sociales movilizaron en más de diez puntos para reclamar contra la política habitacional del gobierno porteño que encabeza Rodríguez Larreta.

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 14 45,

Por Redacción

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 14 45,

Organizaciones sociales movilizaron a la capital porteña para protestar contra la política de vivienda de Horacio Rodríguez Larreta. Demandan que se garantice el acceso a la vivienda, la suspensión de los desalojos en casas recuperadas y la instalación formal de la red de agua potable en todos los establecimientos.

El denominado “piquetazo” se realiza en más de diez puntos diferentes de la Ciudad de Buenos Aires como medida de protesta contra la política habitacional del gobierno porteño. Las organizaciones nucleadas en la “Unidad Piquetera” se organizaron para reclamar.

El bloque exige una “solución definitiva” a los problemas de urbanización y focalizaron en que la ley nacional de alquileres que se aprobó hace ya 2 años “no solucionó la crisis habitacional” que hoy padecen más de cuatro millones de familias argentinas de todo el país.

Otro punto de inflexión es el caso de las mujeres que son también “víctimas de violencia de género”, además del problema de vivienda, según expresa un comunicado oficial.

“En la ciudad de Buenos Aires casi 400 mil personas viven en villas o asentamientos, el 40% de la población alquila, de las cuales una gran cantidad lo hacen en la informalidad por la imposibilidad de cumplir los requisitos que exigen los propietarios y las inmobiliarias a la hora de firmar un contrato”, agregan.

Las protestas arrancaron desde las 10am del martes en Perito Moreno y Cruz; San Juan y Entre Ríos; Amancio Alcorta e Iriarte; Cobo y Curapaligüe; Mariano Acosta y Cruz; Céspedes y Triunvirato; Escalada y Eva Perón; y Pola y Cruz, en la zona de retiro.

También se prevén movilizaciones en la sede del Instituto de la Vivienda, Desarrollo Humano y Hábitat; y a la Dirección General de la Mujer “para reclamar una solución urgente a esta problemática”, expresó el comunicado de las organizaciones.

Por su parte, la administración porteña alega haber construido “6.085 viviendas, donde estarían viviendo más de 5.300 familias". Desde el Instituto de Vivienda de la Ciudad señalaron que están en marcha “la integración urbana, habitacional y socio-económica” de los barrios populares desde hace 6 años”.

Violento ataque de un policía de la Ciudad a un joven en situación de calle

Un efectivo de la Policía de la Ciudad golpeó a un joven en situación de calle y lo apresó. Pero, a través de un video, se demostró que el efectivo lo golpeó sin ningún motivo al hombre, hasta llegó a pedir refuerzos fingiendo una discusión.

El hecho quedó registrado en una filmación captada desde un automóvil. Ocurrió en la intersección de Avenida de Mayo y San José, en la Ciudad de Buenos Aires, entre el Congreso y la Casa Rosada.

“Al tomar conocimiento del video se iniciaron actuaciones por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Asimismo, tomó intervención la Oficina de Transparencia y Control externo y se inició un sumario administrativo por el accionar del oficial interviniente”, describió el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un comunicado.

El oficial fue identificado como Jonathan Escudero, perteneciente a la Comisaría Vecinal 1B, quien quedó captado en el video.

Acto seguido, el área de Seguridad porteña aseveró: "La actuación de este policía no representa los valores y el profesionalismo de los 26.000 hombres y mujeres que conforman la Policía de la Ciudad. Inmediatamente se tomó cartas en el asunto y ya está actuando la Oficina de Transparencia para aplicar la sanción correspondiente".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias