TEMAS DE HOY:

|

Organizador de marcha provida puso en duda la violación de una nena de diez años y una periodista de TN lo destrozó al aire

La cronista Valeria Sampedro fue lapidaria con Alejandro Geyer luego de una contundente pregunta: "¿Quiso tener sexo a los diez años con el abuelo?, ¿eso es defender la vida de la nena?".
Viernes, 11 de diciembre de 2020 a las 15 53,

Por Redacción

Viernes, 11 de diciembre de 2020 a las 15 53,

Un usuario de la red recordó que hace un año la periodista Valeria Sampedro protagonizó un tremendo cruce con uno de los organizadores de las marchas provida Alejandro Geyer, donde con un sutil comentario expuso una de las principales contradicciones del movimiento que asegura "defender las dos vidas"

En un intercambio que se produjo en uno de los informativos de TN, la disputa verbal ocurrió cuando la periodista ratificó que una nena de diez años había sido violada por su abuelo, a lo que Meyer consultó: "¿Y si no fuera víctima de violación?".

Sampedro se mostró muy molesta con la respuesta de uno de los abanderados del movimiento "Salvemos las dos Vidas" y le reciminó. "¿Qué, quiso tener sexo a los diez años con el abuelo o el abuelastro?, ¿eso es defender a la vida de la nena?", preguntó la periodista en un tono más elevado.

Y continuó: "¿Ustedes de verdad creen que una nena de diez años en las circunstancias que estamos describiendo, de público conocimiento, de verdad creen que esta nena eventualmente le cabe la sospecha de haber querido tener relaciones sexuales con su abuelastro?"

Frente a esta consulta, Geyer no tuvo una mejor respuesta y deslizó que "la nena necesita todo el apoyo y toda la ayuda necesaria para que pueda llevar adelante su vida y del ser gestante", pero de ningún modo debería interrumpir su embarazo. 

El aborto legal ya tiene media sanción y solo resta la aprobación en el Senado

Luego de una maratónica e histórica sesión que se prolongó por más de 20 horas, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y el "Plan de los 1000 días" con 131 votos a favor, mientras que 117 legisladores decidieron votar en contra y 6 se abstuvieron.

Durante toda la noche, manifestantes a favor y en contra del aborto legal siguieron desde las calles y por pantalla gigante lo que sucedía dentro del recinto.

Diputadas y diputados que promovieron el dictamen que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo celebraron con gritos y aplausos dentro de la Cámara, al igual que afuera, en las inmediaciones del Congreso, el festejo se replicó en el sector verde.

El siguiente paso y el último restante hasta su aprobación será el debate en el Senado, quienes acompañarán la decisión de Diputados o votarán en contra, como sucedió el año pasado.

Últimas noticias