TEMAS DE HOY:

|

Orgullo: Dos estudiantes argentinos entre los mejores 50 del mundo

Oriundos de Tucumán y la localidad bonaerense de Quilmes, competirán contra otros 48 finalistas por el premio mayor de U$S 100.000.

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 16 44,

Por Redacción

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 16 44,

Dos jóvenes argentinos fueron seleccionados entre los 50 mejores estudiantes del mundo y competirán por U$S 100.000 gracias a sus logros académicos y emprendimientos personales.

Se trata de Axel Córdoba, oriundo de Tucumán, y de Nicolás Monzón, quilmeño, ambos de 25 años de edad. Llegaron a ser distinguido entre otros 7.000 postulantes de todas partes del mundo.

La plataforma que los seleccionó aseguró que “están transformando nuestro planeta para mejor” y que se tratan de estudiantes “extraordinarios”. Sin dudas representan un orgullo para ellos, sus allegados y para todos los argentinos.

“Estamos encantados de anunciar los 50 finalistas por el premio de 100.000 dólares del Global Student Prize 2022 de Chegg.org, seleccionados entre 7.000 aplicaciones de estudiantes de 150 países del mundo”, anunciaron desde la organización a cambio del concurso.

Axel, joven tucumano, completó sus estudios primarios y secundarios en dicha provincia y luego se mudó a Río Negro para estudiar Geología en la Universidad Nacional de Comahue (UNComa).

Estoy muy contento y sorprendido porque no me lo esperaba, además de todo lo que esto implica para los proyectos que tenemos”, expresó en dialogo con la agencia de noticias Télam.

El chico compartió su proyecto de ciencia cristalina, que logró implementar gracias a una beca estudiantil:

“Propuse improvisar laboratorios en zonas rurales periférica, donde es muy difícil que haya instrumental para hacer experimentos y la idea es que se utilicen cosas que se encuentran en los hogares para fomentar la ciencia y la creatividad, explicó.

Nicolás, el otro argentino en carrera, cursa dos carreras simultáneamente, Ingeniería en Informática Universidad Argentina de la Empresa y Matemática en la Universidad de Buenos Aires.

Estoy muy agradecido y feliz por la consideración de nominarme para los 50 finalistas y es una gran responsabilidad porque hay un montón de personas que necesitan ayuda y ser acompañados”, le dijo el joven a Télam.

Su primer acercamiento a las matemáticas fue gracias a un manual sobre dicha materia que le regaló su abuela, cuando tenía apenas 9 años, y que resultó ser una inspiración para el resto de su vida.

Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad para estudiar de Latinoamérica

La Ciudad de Buenos Aires se consolidó, una vez más, como la mejor ciudad de América Latina para estudiantes internacionales en una nueva edición del ranking QS Best Student Cities.

Este ranking es realizado por QS Quacquarelli Symonds, proveedor líder mundial de servicios, análisis e información para el sector de la educación superior global que tiene como misión "permitir que las personas motivadas en cualquier parte del mundo alcancen su potencial a través del logro educativo, la movilidad internacional y el desarrollo profesional".

Los resultados de este año fueron publicados este miércoles y sitúan a la Ciudad de Buenos Aires en el puesto 23 del mundo, más de 30 puestos por encima de su competidor continental más cercano, Santiago de Chile.

La UBA entre las mejores universidades

La Universidad de Buenos Aires (UBA) alcanzó el puesto 67° en el QS Ranking Global, que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, y se consolidó como la institución mejor considerada de Iberoamérica por octavo año consecutivo.

Es, además, la única universidad pública, masiva y gratuita en ubicarse en puestos de excelencia, según destacó el informe difundido este miércoles. En tanto, la Universidad Católica Argentina quedó situada como la segunda casa de estudios argentina (322º) a nivel mundial y continúan la lista la Universidad de Palermo (391º), la Universidad Austral (400º) y la Universidad de Belgrano(465º).

Con este dato, Buenos Aires ocupa el puesto 14 del mundo en la categoría que analiza la calidad de la oferta académica.

"No es de extrañar"

Ben Sowter, vicepresidente senior de QS, expresó: "La clasificación de ciudades estudiantiles de este año es la más amplia de la historia, y no es de extrañar que Buenos Aires sea un lugar sumamente envidiable para estudiar, ya que tiene uno de los sistemas de educación superior más sólidos de América Latina, así como con la mejor universidad según la clasificación de QS".

"También es evidente que las facetas culturales y sociales únicas de la ciudad dejan una impresión duradera y profunda en las personas que estudian allí. Esto, a su vez, la hace extremadamente atractiva para los futuros estudiantes", indicó.

El estudio evalúa 140 ciudades de todo el mundo y ofrece a los estudiantes datos independientes relevantes para decidir un destino internacional. Las principales variables que considera son la calidad de las universidades, la calidad de vida, la asequibilidad y las opiniones de otros estudiantes internacionales que han cursado en el destino.

Últimas noticias