TEMAS DE HOY:

|

Oscar Martínez, radicado en España: "En Argentina hay mucha crispación y confrontación"

En una entrevista con Infobae, el actor cargó contra el país y se mostró honrado por tener la ciudadanía española
Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 09 31,

Por Redacción

Lunes, 21 de marzo de 2022 a las 09 31,

Oscar Martínez lleva más de un año viviendo en España. El actor, quien habló sobre el estreno de la película Competencia oficial, que protagonizó junto a Antonio Banderas y Penélope Cruz, aprovechó una entrevista con Infobae para criticar a Argentina.

"Estuve un mes y pico en noviembre en Argentina y hacía 14 meses que me había ido. Porque cuando terminó el rodaje de la película nos quedamos aquí. Con la pandemia y los cierres de fronteras se fue tomando la decisión de afincarnos, que estaba dando vueltas en nuestras cabezas pero que no estaba prevista para ese momento", comenzó el actor.

Acto seguido, lanzó: "Todo el mundo me advertía qué era lo que estaba pasando y qué era lo que yo iba a encontrar, y a todo el mundo yo le decía que estaba informado y no me iba a sorprender. La verdad es que me sorprendió y me entristeció mucho. Vi la profundización de una crisis muy grande, mucha pobreza, vi deterioro en cualquier ámbito. Mucha inseguridad. Mucha crispación, mucha confrontación salvaje que no nos sirve. Vi lo que ustedes ven todos los días y me dolió muchísimo".

Luego, el intérprete se mostró honrado por contar con la ciudadanía española: "Volví a España porque en principio tengo proyectos de trabajo y estoy radicado aquí. Tengo el honor de que me hayan concedido la nacionalidad honorífica, o sea que tengo la doble nacionalidad".

En otro pasaje de la entrevista, Martínez expresó: "Hubo momentos de mucha crispación, de mucha confrontación y ya es una cultura que se instaló, parece que es así. Y eso junto con la inflación, los índices de pobreza que no dejan de subir, a uno obviamente le duele y lo padece más allá de ser un privilegiado. Uno no puede mirar para otro lado ni puede ser feliz y disfrutar cuando sabe que hay un 50% de gente viviendo mal en un país que tenía un dígito de índice de pobreza. Una escuela pública de excelencia, una salud pública de excelencia, movilidad social ascendente. Y yo todo eso lo viví, no fue hace 200 años. Pero hace ya décadas que venimos escorados y de alguna manera ese sueño de país se malogró".

Por último, cerró: "La esperanza es lo último que se pierde y ojalá se recupere antes. Fácil no va a ser. Tengo la esperanza además de que se pueda salir de esta confrontación permanente, lo cual no quiere decir no debatir, sino respetar lo que el otro piensa".

Últimas noticias