TEMAS DE HOY:

|

Otra fake news de Lanata: aseguró que la primera dosis de la vacuna de Sinopharm tiene 3% de efectividad

El periodista volvió a dar información falsa para desprestigiar el plan de vacunación del Gobierno. La vacuna de Sinovac ,que se da en Chile, es la que posee esa efectividad en su primera aplicación.
Martes, 13 de abril de 2021 a las 11 36,

Por Redacción

Martes, 13 de abril de 2021 a las 11 36,

Este fin de semana, el diario Clarín publicó que China admitió que sus vacunas contra el coronavirus tienen "baja efectividad". Sin embargo, la nota da información sobre la vacuna CoronaVac, desarrollada por Sinovac,  la cual se aplica en Chile y la efectividad con su primera aplicación es del 3%.

El periodista Jorge Lanata se encargó una vez más de divulgar información falsa al aire de TN, en su afán de atacar al Gobierno de turno por el plan de vacunación.

"Vos fijate que el Gobierno decide dar una dosis de determinadas vacunas. Quizás, y digo esto y no se nada de medicina, pero tal vez en el caso de la Sputnik, esto pueda ser posible", comenzó el exconductor de Periodismo Para Todos.

Acto seguido, continuó: "Ahora, en el caso de otras vacunas como la de Sinopharm, que con la primera dosis solo tiene el tres por ciento de efectividad, y la efectividad se completa hasta el 70 con la segunda, estoy citando cosas que escuché de científicos. ¿Qué hacés con la primera dosis? Es testimonial."

Lanata no mencionó que la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm, la cual se aplica en Argentina, alcanza una efectividad total del 79,34%, según informaron las fuentes oficiales.

Al mismo tiempo, la periodista de Telefe, Cristina Pérez, le consultó al médico Daniel López Rosetti sobre la vacuna china, sin titubear, este le contestó: "Si me tengo que vacunar y es Sinopharm, me vacuno sin ninguna duda".

Últimas noticias