TEMAS DE HOY:

|

Otra operación contra Axel Kicillof y la vacunación: Majul usó una foto falsa para desprestigiar el plan Vacunate

El periodista de La Nación+ buscó instalar que había fallos en la aplicación donde los bonaerenses se registran para vacunarse contra el covid. Sin embargo, la mentira fue descubierta en menos de 24 horas.
Miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 10 31,

Por Redacción

Miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 10 31,

Luego de la operación mediática en contra del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la supuesta vacunación de Beatriz Sarlo "por debajo de la mesa", quien en la Justicia declaró todo lo contrario, Luis Majul volvió a intentar una vez más desprestigiar el plan de vacunación bonaerense, asegurando en su programa de La Nación+ que la aplicación Vacunate PBA presentaba fallos en el sistema de turnos.

El conductor afirmó que había desorganización en la app creada por la Provincia y puso de ejemplo el caso de un hombre de 82 años llamado "Juan Carlos Lavena", quien aparecía como vacunado. "Entré a la página para ver cómo iba el tema de mi solicitud de vacuna y encuentro que me había vacunado con la primera dosis el 4 de enero, no habiendo asistido a la segunda. Nunca recibí un aviso y nunca fui a vacunarme, figuro como vacunado en el Hospital Regional José de San Martín en La Plata y vivo en Vicente López", explicó.

Al mismo tiempo que la persona contaba su historia, mostraban capturas de pantalla de la aplicación pero los datos no condicen con lo que relató el hombre, es decir, son falsas. Lo más insólito de esta cuestión es que esas imágenes son las mismas que se encuentran a modo ilustrativo cuando uno accede al app store o play store para descargar la aplicación.

Fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien salió a deschavar la opereta pergeñada por Majul: "En serio hicieron un 'informe periodístico' cuya prueba es la imagen pública de ejemplo de la App? Les spoileo el final: Si, lo hicieron", escribió indignado en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, siguió dando detalles del caso: "Cuándo salió el 'informe periodístico' con el caso de Juan Carlos, auditamos el sistema de asignación de turnos y encontramos que no había movimientos en su historial". Además, según informó el portal web El Destape, la producción de La Nación+ se comunicó con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, quienes desmintieron la información y sin embargo decidieron avanzar con la fake news.

Por último, Kreplak explicó como fue la vacunación en el grupo etario de mayores de 60 años: "Juan Carlos pertenece al grupo mayores de 60 que se empezó a aplicar el 20 de Enero, hay algunas cuentas del "informe periodístico" que no me cierran. Muchachos se nota mucho, esto no suma. Estamos en el peor momento y necesitamos vacunar. Si no van a ayudar, al menos no mientan.".

Últimas noticias