TEMAS DE HOY:

|

Otro prejuicioso y discriminatorio comentario en vivo de Silvia Fernández Barrio

La periodista de Grupo Clarín volvió a ser la protagonista de repudiables declaraciones y tuvo que salir a pedir disculpas

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 10 06,

Silvia Fernández Barrio volvió a ser protagonista de repudiables declaraciones. Hace unos meses, la periodista había quedado en el centro de la polémica tras decirle a una mujer de clase baja por qué había tenido tantos hijos si no los podía mantener. 

En la última semana fue noticia por un prejuicioso y discriminatorio comentario en el marco de un móvil que estaba haciendo en José C. Paz una compañera suya de Momento D, programa que conduce Fabián Doman en El Trece.

Fernández Barrio quiso hacer un "chiste" sobre cuatro jóvenes que estaban arriba de un auto, que de gracioso no tuvo nada. 

Date vuelta y te afanan”, dijo Fernández Barrio desde el estudio, haciendo referencia a que los cuatro chicos que estaban saludando desde el auto eran delincuentes. Si me los encuentro, me da miedo”, aseguró.

Sin embargo, lo que no esperaba la periodista de las declaraciones polémicas era que los jóvenes regresaran y pidieran hablar con ella. Vengo a darle un mensaje para Silvia”, señaló uno de ellos, un joven llamado Jonathan.

Indiganado y molesto, con toda la razón del mundo, el muchacho espetó: "Yo soy una persona laburante. Me llamó mi mamá y me dijo ‘salieron en la tele y les dijeron que parecen ladrones’".

La respuesta de Fernández Barrio 

La periodista se excusó diciendo que hizo ese comentario porque al ver a los jóvenes le había dado la impresión de que habían hecho con las manos la seña de un revolver. A lo que Jonathan replicó que eran sus hermanos adolescentes y que estaban haciendo una broma frente a la cámara.

Cuando hizo el comentario,  Mercedes Ninci le dijo: "Qué discriminadora, Silvia", señaló Mercedes Ninci, pero ella se defendió: “Si yo me encuentro a los chicos del auto, me da miedo. Hicieron una señal de pistola…"., pero ella se defendió: “Si yo me encuentro a los chocos del auto, me da miedo. Hicieron una señal de pistola…".

Después del descargo del chico, ella expuso que lo que dijo “había sido un chiste”, pero la justificación no pareció convencer al resto de las personas y agregó: “Los chicos hacían atrás una señal como de revólver… de verdad que fue un chiste. Te pido mil perdones, de verdad. Estábamos haciendo un chiste".

La desubicada pregunta de Fernández Barrio a una manifestante que indignó hasta a sus compañeros

El martes 19 de julio, 

una cronista de Momento D, programa que conduce Fabián Doman al aire de El Trece, se encontraba en unos terrenos en la localidad bonaerense de Moreno cubriendo un intento de toma. La periodista estaba hablando con una de las manifestantes y Silvia Fernández Barrio interrumpió para hacer una pregunta que causó la indignación de todos sus compañeros.

"Le podés preguntar a la señora que tiene no sé si dijo ocho o nueve hijos ¿por qué tuvo tantos chicos sabiendo su condición? de difícilmente poderlos mantener", lanzó. Ni bien escuchó las palabras, Doman dijo: "No, no, no". Y la periodista agregó: "Tomemos las cosas como son, lo digo con todo el amor del mundo". "No, pero uno tiene derecho a hacer lo que quiera", añadió el conductor.

Quien se metió en la discusión fue Cinthia Fernández, y opinó: "Pero tampoco hay que tener una venda en los ojos". Acto seguido, Fabián Doman pidió un momento para tomar la palabra y contestar él la pregunta que disparó Fernández Barrio. "Dejame que la contesto yo. Chicos, no puede ser que los ricos puedan tener hijos y los pobres no".

Nuevamente, la periodista volvió a defender su pregunta diciendo: "Perdoname, mi decisión de tener un hijo, la mía, tuvo que ver con qué le podía dar yo a mi hijo. Además de amor, le podía dar educación, le podía dar un futuro". Gabriel Schultz le consultó: "¿Y ellos no le dan amor?". "Sí, ¿y el futuro? Si no tienen como darles de comer y no tienen donde dormir. Duermen ahí afuera en el frío. Tené uno, tené dos, pero no podés tener nueve. Nadie te educó en planificación familiar", justificó Fernández Barrio.

Carmela Bárbaro fulminó a su compañera: "No se hace esa pregunta, es un límite". La comunicadora siguió defendiendo su postura: "El problema es que no nos hacemos esa pregunta". Schultz sentenció: "A un rico jamás le harían esa pregunta". "No tiene nada que ver con ser rico o pobre", argumentó Fernández Barrio. 

Por último, Doman concluyó: "¿A un rico que se lleva mal con los hijos le preguntarías por qué tuvo nueve hijos? Yo nunca escuché que a un rico se le pregunte cuántos hijos tiene".

Últimas noticias