TEMAS DE HOY:

|

Oxford y el laboratorio Astrazeneca confirmaron hasta el 90% de eficacia en su vacuna

La vacuna se puede almacenar y transportar en condiciones normales de refrigeración. Se fabricarán alrededor de 3 mil millones de dosis.
Lunes, 23 de noviembre de 2020 a las 10 21,

Por Redacción

Lunes, 23 de noviembre de 2020 a las 10 21,

La universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca confirmaron que su vacuna contra el coronavirus mostró grados elevados de eficacia entre un 70% y un 90%, según las dosis que se aplicaron en los ensayos clínicos realizados tanto en Reino Unido como Brasil, y se prepararan para fabricar alrededor de 3 mil millones de dosis.

La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente "determinó que el análisis cumplió con su criterio de valoración principal que muestra que la protección contra COVID-19 ocurre 14 días o más después de recibir dos dosis de la vacuna".

Asimismo, AstraZeneca y Oxford confirmaron que "los ensayos clínicos de AZD1222 en el Reino Unido y Brasil mostraron que la vacuna fue muy eficaz para prevenir el Covid-19".

También se registró en los distintos ensayos que no existieron casos graves de la enfermedad ni hospitalizaciones entre las personas que recibieron la vacuna.

En un informe que se dio a conocer este lunes, remarcaron que la "vacuna se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración (2-8 grados Celsius / 36-46 grados Fahrenheit) durante al menos seis meses y administrarse dentro de los entornos de atención médica existentes".

"Un régimen de dosificación mostró una eficacia de la vacuna del 90% cuando AZD1222 se administró como media dosis, seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia, y otro régimen de dosificación mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas separadas por al menos un mes", confirmaron.

AstraZeneca ahora preparará inmediatamente "la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo que tienen un marco establecido para la aprobación condicional o anticipada".

Al igual que lo hizo Pfizer en Estados Unidos, Oxford y AstraZeneca esperan que su vacuna sea aprobada para el uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) "para acelerar el camino hacia la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos".

Agradeció, además, a que "esto es posible gracias a los muchos voluntarios del ensayo y al talentoso y trabajador equipo de investigadores de todo el mundo".

Últimas noticias