TEMAS DE HOY:

|

Pablo Duggan cruzó fuertemente a Rubinstein por criticar la Sputnik V: "Usted lo que quiere es generar miedo en la gente"

El periodista de C5N destrozó al exsecretario de Salud macrista por el acuerdo entre el Gobierno argentino y el ruso para adquirir la vacuna contra el coronavirus.
Lunes, 28 de diciembre de 2020 a las 17 25,

Por Redacción

Lunes, 28 de diciembre de 2020 a las 17 25,

El exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein aseguró que tanto el Gobierno y el ANMAT "no son transparentes" con el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y el periodista Pablo Duggan lo cruzó al aire.

En un diálogo en Radio La 10, en el programa que conduce Duggan, el exfuncionario macrista aseguró:"El ANMAT puede aprobar una vacuna a un laboratorio que no existe en la Argentina, Pablo. Los técnicos de ANMAT fueron a Rusia a evaluar las plantas por ejemplo, y la línea de producción. Lo que sucede que están faltando los datos fehacientes de seguridad y eficacia".

Pero Duggan se enojó porque su comentario era falso y aseguró que "el ANMAT no puede aprobar una vacuna a un laboratorio que no existe en la Argentina", y puntualizó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó vacunas al igual que "autoridades norteamericanas aprobaron sin que muchos datos se hicieran público".

Sin embargo, el exsecretario de Salud macrista insistió: "No es cierto, la vacuna de Moderna que fue aprobada, tampoco tiene una publicación en una revista científica. Ese no es el problema, sino que presentó el dossier con todos datos al que vos podés acceder y es público. Acá el problema es la falta de transparencia y datos concretos".

No obstante, Duggan recogió el guante y argumentó: "Eso es totalmente falso, que no haya datos sobre la seguridad de la vacuna. Los vio la autoridad. Que no los haya visto usted, es otra cosa".

A lo que Rubinstein respondió: "Todas las suspicacias estas se despejarían de un segundo para el otro si se dispusiera de los datos que seguramente van a estar de acá a dos semanas".

"Y si van a estar de acá a dos semanas, ¿cuál es su duda?, ¿generarle miedo a la gente, eso es lo que usted quiere?  "Usted dice 'lo tenemos que ver todos'. Yo no tengo que ver nada, yo espero que lo apruebe el ANMAT y confío en eso", explotó el periodista.

Luego, el exfuncionario macrista le pidió a Duggan que no lo "toree" y advirtió que es "hiper responsable, prudente y mesurado" con la temática, y aseguró no meterse en la "ridícula disputa política" entre el Gobierno de Alberto Fernández y la oposición de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, para el comunicador la historia es diferente. "Yo creo que no has hecho otra cosa que sembrar dudas de forma confusa con la vacuna", concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias