TEMAS DE HOY:

|

Pablo Duggan explotó contra María Laura Santillán: "Que penosa es"

El periodista cargó contra su colega, quien se mostró en contra de la baja del dólar blue

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 10 34,

Hace unos días se viralizó un video que dejaba expuestos a los periodistas de La Nación+, quienes se mostraron decepcionados por la baja del dólar paralelo. El video llegó ojos de Pablo Duggan, quien fue contundente contra María Laura Santillán, una de las que se quejó por la disminución del precio del dólar blue.

En su cuenta oficial de Twitter, donde cosecha casi 200 mil seguidores, el periodista de C5N estalló de furia contra la exconductora de El Trece. "Que penosa es María Laura Santillán", comenzó el conductor, indignado por el accionar de su colega, que poco parece importarle la suba de precios y la inflación.

Acto seguido, el también abogado completó: "Una vergüenza de periodista".

En el clip que se hizo viral, Santillán dijo: "Está bajando el dólar, no sé para que nos sirve pero bueno, es lo que está pasando". "Tal cual", asintió su compañera, mientras que el otro periodista presente en el piso dijo; "Bueno, antes que siga subiendo definitivamente es un dato distintivo. Es un efecto Massa".

El dólar blue se desplomó $14 en un día y se vende en $282

En los últimos diez días el dólar blue se desplomó casi 70 pesos y la cayó fuertemente la brecha cambiaria entre el tipo de cambio legal e ilegal luego de largas semanas en las que marcó un récord de cotización tras otro.

Este lunes 1 de agosto se derrumbó $14 y cerró a $282 para la venta, por lo cual representó una baja de 69 pesos en la última semana y media. La diferencia entre ambos se situó en un 110% en las casas de cambio clandestinas.

El Banco Central informó que en la jornada vendió dólares por 110 millones para atender la demanda del mercado, donde estuvieron incluidos los pagos por importación de energía que superaron los 100 millones de dólares, la mayor parte del gasto.

El dólar minorista de curso legal cotizó a $130,29 para la compra y 138,63 para la venta, con una suba de 70 centavos en relación al cierre del último viernes. Desde hace ya varios meses que la tendencia del oficial es subir un par de centavos en cada jornada.

El inicio de la semana estuvo marcado por la designación de Sergio Massa como superministro, que tomará juramento este miércoles, pero que ya comenzó en su labor al designar algunos de los funcionarios que lo acompañarán en la gestión.

Es así que el orden dentro del Gobierno también representó un momento de calma en los mercados que estallaron tras la renuncia del ministro Martín Guzmán y que no dieron tregua durante la efímera participación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía.

Sin embargo, en las últimas jornadas pudo verse como la divisa paralela estadounidense se desplomó en el mercado ilegal.

Ya al final de la semana pasada se vio un fuerte desplome de los dólares alternativos, que cayeron hasta 10% en el día de cierre. El MEP cerró en ese entonces en $276,6, el cable en $288 y el Blue en $296, en todos los casos con retracciones significativas.

Las bajas tuvieron que ver con la corrección lógica, después de una sobrerreacción significativa en los peores días de inestabilidad política. La llegada de Sergio Massa al gabinete económico implicó un evidente shock de alternativas, que permitió sincerar la irracionalidad de los precios de pánico que habían llegado a tener los activos en los dias previos a los cambios en el Ministerio.

Los bonos argentinos acumularon subas del orden del 30%, con miras a terminar con incrementos del 40%, cifra más que relevante pensando que venían de tocar mínimos históricos hace una semana. Los activos argentinos venían duramente golpeados por los inversores producto de la incertidumbre política y económica que transmitía sistemáticamente la administración de Alberto Fernández.

En la plaza internacional, Wall Street operó con subas y con miras a cerrar su mejor mes desde noviembre de 2020. La plaza de Nueva York es impulsada por los resultados favorables de Amazon y Apple -después del cierre del jueves- dando un impulso al sector tecnológico. Los principales índices de Wall Street operan con tendencia positiva, impulsados por el buen reporte de Amazon y Apple. Así, el S&P 500 avanza 1 %; el industrial Dow Jones aumenta 0,5%; y el tecnológico Nasdaq gana 1,3%

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias