TEMAS DE HOY:

|

Pablo Rossi y Eduardo Feinmann se indignaron por la vuelta de los trenes al interior

Los periodistas de La Nación+ mostraron todo su odio por la reapertura de los trenes al interior del país

Viernes, 15 de julio de 2022 a las 10 52,

Después de más de 30 años inactivo, el tren de pasajeros volvió a la provincia de San Luis, lo que significa una gran noticia. Pero para los periodistas Pablo Rossi y Eduardo Feinmann no lo es. Ambos opinaron al respecto con lamentables apreciaciones en contra de la reapertura de los ferrocarriles. Para comenzar, Feinmann lanzó: "¿El tren no es del siglo XVIII o principios del XIV?".

Los periodistas de La Nación+  analizaron el acto de reapertura de los viajes en tren por el interior del país. Ambos aprovecharon para mofarse de un logro del Gobierno y de la gestión del ministerio de Transporte- "Desde el otro lado, (Alexis) Guerrera en San Luis festeja la llegada de un tren de pasajeros", dijo Rossi refiriéndose al titular de esa cartera.

Furioso, pese a no saber de que estaba hablando su compañero, el experiodista de C5N le dijo: "Esa me la perdí. ¿Me la podés mostrar así me indigno un poquitito más?". Acto seguido, hizo un penoso comentario a modo de broma que fue celebrado por su compañero. "¿El tren no es del siglo XVIII o principios del XIV?". 

Después de 30 años, volverá a funcionar el tren que une Buenos Aires y San Luis

Luego de 30 años volverá a circular el tren que une las provincias de Buenos Aires y San Luis. La formación denominada “Marcha Blanca” recorrió este miércoles 632 kilómetros y marcó el regreso del ferrocarril.

El pasado 15 de junio se realizó con éxito un viaje de prueba y causó la emoción de todo el pueblo puntano, que le darán la bienvenida al nuevo medio de transporte.

La ruta del tren conectará la estación de Retiro con diferentes pueblos de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba para llegar a la estación de Justo Daract, en la provincia de San Luis.

La “Marcha Blanca” fue encabezada por el ministro de TransporteAlexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

En este primer viaje oficial solo estarán habilitados para viajar las autoridades nacionales y provinciales, como una antesala a la inauguración del servicio.

El proyecto contó con el apoyo total del Gobierno Nacional, a través de Transporte, Trenes Argentinos y las gestiones del gobierno puntano. Este se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte.

La nueva formación Buenos Aires-San Luis recorrerá más de 600 kilómetros, con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35 horas y emprenderá la vuelta desde Justo Daract los domingos a las 17.40.

Gracias a la readecuación de las vías se sumarán paradas en las localidades de LaboulayeGeneral Levalle y Vicuña Mackenna, en Córdoba.

Marinucci resaltó hace pocos días que el nuevo tren de pasajeros “forma parte de un plan estratégico de desarrollo” para unir destinos.

“Lo primero que hay que tener es responsabilidad y ver qué tenemos en la vía, y a partir de ahí establecer tiempos de trabajo y determinar cuándo podrá volver el tren”, agregó.

Este lunes por la noche, a las 22.50, partirá desde Buenos Aires para llegar antes de las 10am a Laboulaye, donde será recibido por el director de Trenes Argentinos y autoridades locales. También se realizará un acto por el retorno luego de 30 años de inactividad.

Pasadas las 10.30 del martes, volverá a partir hacia Justo Daract, parando primero en las estaciones de Levalle Mackenna. Finalmente, llegará a la localidad puntana, su destino final, a las 14.40 horas.

Allí se realizará el acto principal, encabezado por el ministro Guerrera y demás funcionarios de Transporte. Se anunciará de forma oficial la vuelta del servicio del tren de pasajeros.