TEMAS DE HOY:

|

Pánico en Santiago del Estero por la aparición de una araña con cabeza de gato

La dueña de la casa pudo atraparla en un frasco y averiguar de qué especie se trataba.
Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 13 43,

Por Redacción

Jueves, 04 de marzo de 2021 a las 13 43,

En las últimas horas se viralizó una video espeluznante de una particular especie arácnida con "cabeza de gato" en la ciudad de Añatuya, correspondiente a la provicina de Santiago del Estero.

La familia Quiñonez tomó registro de la araña en el patio de su hogar y pese a la sorpresa, decidieron atrapar al bicho en un frasco para informarse acerca de su especie. 

Luego de ello, pudieron instruirse sobre el arácnido y según la información recaudada, posee un veneno altamente tóxico, pero sin la necesidad de ser mortal. 

Quien facilitó la data fue un veterinario de la zona que confirmó que se trataba de la "araña cabeza de gato" y alertó por los cuidados que debía tener respecto a la alta toxicidad de su veneno.

Sin embargo, la particularidad que exhibe este animal son sus dos protuberancias que se abren hacia los costados y son similares a las orejas de un gato. Dichas características lo convierten en un insecto aterrador.

Especialistas también indicaron que los individuos de esta especie generalmente hacen sus trampas en las ramas altas de árboles y arbustos, y solamente salen por las noches, ya que durante el día suelen camuflarse cual camaleón para pasar inadvertidas ante los humanos y la naturaleza.

Últimas noticias