En las últimas horas se viralizó una video espeluznante de una particular especie arácnida con "cabeza de gato" en la ciudad de Añatuya, correspondiente a la provicina de Santiago del Estero.

La familia Quiñonez tomó registro de la araña en el patio de su hogar y pese a la sorpresa, decidieron atrapar al bicho en un frasco para informarse acerca de su especie. 

ARAÑA CABEZA DE GATO SUPER VENENOSA PERO NO LETAL APARECE EN SANTIAGO DEL ESTERO

Luego de ello, pudieron instruirse sobre el arácnido y según la información recaudada, posee un veneno altamente tóxico, pero sin la necesidad de ser mortal. 

Quien facilitó la data fue un veterinario de la zona que confirmó que se trataba de la "araña cabeza de gato" y alertó por los cuidados que debía tener respecto a la alta toxicidad de su veneno.

Sin embargo, la particularidad que exhibe este animal son sus dos protuberancias que se abren hacia los costados y son similares a las orejas de un gato. Dichas características lo convierten en un insecto aterrador.

Especialistas también indicaron que los individuos de esta especie generalmente hacen sus trampas en las ramas altas de árboles y arbustos, y solamente salen por las noches, ya que durante el día suelen camuflarse cual camaleón para pasar inadvertidas ante los humanos y la naturaleza.