TEMAS DE HOY:

|

Papá de la beba robada en un hospital de Salta: “Pido justicia por mi beba”

La beba fue hallada este viernes y según confirmó el padre "está en recuperación" tras sufrir un cuadro de hipotermia. Le darían el alta este lunes.

Sabado, 15 de julio de 2023 a las 19 20,

Por Fedra Molaro

Sabado, 15 de julio de 2023 a las 19 20,

En las últimas horas, estuvo en boca de todos la noticia de una beba recién nacida que había sido sustraída del Hospital Juan Domingo Perón, ubicado en la localidad de Tartagal, provincia de Salta. Motivo por el cual el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió activar el protocolo Alerta Sofía para hallarla.

Horas más tardes, un vecino del barrio Roberto Romero, alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un bebé que se encontraba abandonado en un baldío. Al llegar la policía al lugar, se confirmó que se trataba de la beba que había sido sustraída de la Sala de Maternidad del Hospital Juan Domingo Perón.

Este sábado, el padre de la beba, Ángel, dialogó con C5N y aseguró que la menor está recuperándose del cuadro de hipotermia que presentó al momento de ser hallada en el baldío donde la encontraron. A su vez, confirmó que está con su madre y que "se está recuperando y el lunes le van a dar el alta".

Tanto la beba como la madre están estables. Y es que la menor estuvo fuera del hospital por cuatro horas, tapada por una manta color azul y con una temperatura de 4°C. Es por ello que cuando fue hallada se encontraba con un cuadro de hipotermia.

Cuando llegó el momento de la desaparición dentro de la habitación donde estaban los padres, se fueron a higienizar, y cuando salen a los 5 minutos ya no la encontraron y no había nadie de seguridad", describió el traductor wichi contando el relato del padre.

Según el padre tienen sospechas: "Sospechamos de alguien de los trabajadores del hospital y de la seguridad de adentro del hospital", expresó.

Y continuó: "Anduvo una mujer con cabello corto, merodeando a las 4 con una manta. Esa persona fue tomada por una de las cámaras que la tomaron enfrente del lugar".

Según el padre de la beba se habló de un posible robo de "una banda organizada", y es que la menor fue hallada en un descampado en un camino en la frontera con Bolivia.

Lo cierto es que las autoridades están buscando a sus captores que no fueron identificados aún. Personal del hospital, apuntaron que se trataría de una pareja quienes huyeron del centro médico con la recién nacida en brazos. No obstante, todavía no hay detenidos. El operativo está a cargo de la Gendarmería Nacional. 

Temas de la nota

Últimas noticias