TEMAS DE HOY:

|

Paritaria 2021: Los médicos de la Provincia recibirán casi 50% de aumento salarial

El gobernador Axel Kicillof decretó una suba para los meses de octubre y noviembre. Además, en diciembre habrá una nueva apertura de negociación.
Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 15 08,

Por Redacción

Lunes, 18 de octubre de 2021 a las 15 08,

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decretó un aumento salarial del 46,5% para los y las médicas bonaerenses a cobrar en los meses de octubre y noviembre. Con este incremento, el sueldo de un ingresante se ubicará en $80.915, mientras que para profesionales rondará por encima de los 100 mil.

Además habrá una reapertura de negociación en el mes de diciembre para reajustar los valores en caso de perder contra la inflación. La decisión del Gobierno provincial busca evitar demorar la mejora salarial para los médicos. Aumentó un 55,8% con respecto al mismo mes de 2020.

El decreto que preparan desde Provincia también incorpora la suba de la bonificación de equipo de salud, es decir, el personal hospitalario, enfermeros y enfermeras tendrán una suba adicional en sus sueldos.

Por otro lado, se eliminarán las restricciones existentes para la toma de licencia por vacaciones. Este ofrecimiento había sido rechazado por el sindicato del personal médico de la provincia de Buenos Aires, pero los funcionarios mejoraron la oferta y será establecida por decreto.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias