TEMAS DE HOY:

|

Paritarias 2021: Tres gremios acordaron aumentos salariales de casi el 50%

Acordaron un porcentaje de aumento adicional acorde a la suba de la inflación durante los últimos meses del año para que los sueldos no pierdan poder de compra contra los precios.
Jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 14 43,

Por Redacción

Jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 14 43,

En las últimas horas se confirmó que tres importantes gremios cerraron la negociación de paritarias y acordaron aumentos salariales de casi el 50%: Se trata de los Ladrilleros, Petroleros y La Fraternidad, que lograron un considerable crecimiento en el marco de las paritarias 2021.

En todos los casos se trató de una reapertura debido a la suba de la inflación en los últimos meses del año, algo que estaba determinado de antemano con los gremios. En caso de perder puntos contra la suba de precios, se debería volver a negociar la paritaria pasada para ajustar nuevos valores.

Los Ladrilleros lograron un aumento adicional del 10 por ciento que se sumará al 40 por ciento acordado en la paritaria anterior, por lo que la recomposición salarial total será del 50% de sus salarios. Los Petroleros acoraron un 15 por ciento adicional y La Fraternidad un total del 46 por ciento.

Los procesos de revisión y reapertura de paritarias buscan ajustar los acuerdos anteriores de acuerdo a la suba de la inflación para que los salarios de los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder de compra contra el proceso de suba de precios. En diciembre habrá una nueva instancia de evaluación.