TEMAS DE HOY:

|

Paro de todas las líneas de subtes el martes 23 de mayo: desde qué hora

El paro afectará a todas las líneas de subte y el Premetro, de manera escalonada, y los trabajadores advirtieron revisar el cronograma.

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 12 51,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 12 51,

 La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció un nuevo paro de subtes para el martes 23 de mayo, que afectará a todas las líneas de subte y el Premetro, de manera escalonada, en reclamo de una reducción de la jornada laboral y la reapertura de las negociaciones paritarias.

CRONOGRAMA DEL PARO DE SUBTES

  • De 5:30 a 9:00 en la Línea H
  • De 9:00 a 12:00 en la Línea B
  • De 12:00 a 15:00 en la Línea C
  • De 15:00 a 18:00 en la Línea E y Premetro
  • De 18:00 a 21:00 en la Línea A
  • De 21:00 a 24:00 en la Línea D

MOTIVOS DEL PARO

La medida de fuerza hace referencia a "la negativa por parte de EMOVA, SBASE y la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires a abrir la mesa paritaria para discutir condiciones laborales y salariales", según indicaron en un comunicado.

Los trabajadores reclaman "la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir la exposición al material cancerígeno asbesto". A su vez, exigen la apertura de la mesa de discusión salarial porque, según señalaron "la paritaria se encuentra vencida desde febrero".

“EMOVA responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a las y los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo. No lo lograrán. La pelea es por nuestra salud y nuestras condiciones de vida”, remarcaron desde el sindicato.

La AGTSYP y los trabajadores del subte "lamentan las molestias que esto pueda ocasionar a los usuarios" y advierten "consultar el cronograma para buscar vías alternativas para llegar a sus destinos.

El paro anunciado para este martes es similar al realizado el lunes pasado, donde los trabajadores complicaron a más usuarios de lo habitual debido a que la medida se extendió a todas las líneas por igual, de manera escalonada.

Últimas noticias