TEMAS DE HOY:

|

Partió el primero de los vuelos en busca de un millón de vacunas Sinopharm

El total se transportará en tres vuelos, dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa y será destinado a un grupo específico de personas.
Viernes, 23 de abril de 2021 a las 19 14,

Por Redacción

Viernes, 23 de abril de 2021 a las 19 14,

A partir del próximo domingo, la Argentina recibirá un millón de vacunas Sinopharm para completar el esquema de vacunación a aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna china. El total se traerá en tres vuelos, de los cuáles dos serán de Aerolíneas Argentinas y el restante estará a cargo de Lufthansa.

El primer avión argentino (Airbus 330-200) partió con rumbo a Beijing pasado el mediodía y llegará mañana, luego de hacer una escala en Madrid. Este domingo llegará la primer tanda, luego el lunes y finalmente el míercoles arribará la última, con la que el país alcanzará 9.932.600 vacunas contra el coronavirus.

"Hace unas horas despegó de Ezeiza el tercer vuelo que realizamos a Beijing, para traer más dosis de la vacunas Sinopharm. La operación tendrá una escala técnica en Madrid, para luego volar durante 12hs hacia China. Arribará al país el 25 de abril con 384.000 dosis."

Ante la consulta por la gran cantidad de vuelos para traer el millón de vacunas, el director de la aerolínea de bandera Pablo Ceriani aclaró que "el traslado de la vacuna Sinopharm solo se encuentra homologado en contenedores 'envirotainers' que solo pueden ser transportados en el área de bodega del avión".

Con este nuevo arribo se concretarán tres de los cuatro millones de vacunas que el Gobierno tiene comprados al país asiático y podrá continuar con el esquema de vacunación a la población, esta vez con el refuerzo de la segunda dosis a aquellos que hayan recibido la primera.  

Últimas noticias