TEMAS DE HOY:

|

Pasó 18 años prófugo de la justicia y lo detuvieron en Mar del Plata cuando fue a vacunarse

Alejandro Javier Salaverry fue sobreseído por el asesinato de un policía en 2003 y será juzgado por un nuevo intento de homicidio en 2018.
Lunes, 12 de julio de 2021 a las 16 16,

Por Redacción

Lunes, 12 de julio de 2021 a las 16 16,

Alejandro Salaverry pasó 18 años prófugo de la justicia y lo detuvieron en Mar del Plata cuando fue a vacunarse: Fue sobreseído por el asesinato de un policía en 2003 y será nuevamente juzgado, esta vez por un intento de homicidio a un vecino de Morón, en 2018.

El detenido de 40 años participó junto a otros tres delincuentes de un asalto a comienzos del siglo en el que el efectivo Cristian Fournier resultó herido y su compañero Cristian Agusti murió tras recibir tres impactos de bala. Dos fueron detenidos y otros dos escaparon, entre ellos Salaverry

Con el pasar de los años fue sobreseído de la causa y no pasó ni un sólo día en prisión. Sin embargo, lo atraparon de la forma más insólita posible el pasado fin de semana cuando, debido a su edad, asistió a una posta de vacunación marplatense para vacunarse contra el coronavirus

Con la total impunidad de vacunarse con su propio DNI, se ocultó bajo el tapabocas y un gorro de lana. A pesar de que envió a su madre y su pareja a chequear que no haya presencia policial en el vacunatorio, no tuvo en cuenta que había 15 efectivos de la policía encubiertos y que lo redujeron. 

Si bien el asesinato de Agusti ya prescribió, Salaverry será juzgado por otro violento hecho en 2018: Tras una fuerte discusión con un vecino, en la localidad bonaerense de Morón, a la mañana siguiente intentó asesinarlo con un machete y la víctima permaneció varios días internado en el hospital Eva Perón y finalmente sobrevivió. 

Últimas noticias