TEMAS DE HOY:

|

PBA: 95 municipios no registran muertes por covid desde hace dos semanas

Así lo precisó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y afirmó que la mitad de los vacunados contra el coronavirus tienen ambas dosis.
Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 18 01,

Por Redacción

Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 18 01,

En la provincia de Buenos Aires hay al menos 95 municipios que no registran muertes por covid desde hace dos semanas y más del 50% de los bonaerenses ya está inmunizado con ambas dosis de la vacuna contra el virus, lo que refleja el éxito del Plan Estratégico de Vacunación.

"Hay 95 municipios en los cuales hace ya al menos dos semanas que no hay fallecidos por covid, 74 de los cuales cumplen tres semanas sin muertes", informó el ministro de salud provincial Nicolás Kreplak, que asumió tras la candidatura de su predecesor Daniel Gollán.

En Provincia se registraron 19 semanas consecutivas de baja de contagios y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva por covid sólo ocupa el 12%, frente a un 50% si tenemos en cuenta todas las patologías existentes. Además, hay 255 centros de salud sin internados en camas UTI durante el último mes.

Un total de 11.481.605 bonaerenses ya están vacunados con al menos una dosis de los diferentes antídotos que se aplican en nuestro país y aproximadamente la mitad de ellos ya está completamente inmunizado. "Era uno de lo hitos que buscábamos a nivel nacional y que en la provincia ya está superado", detalló Kreplak.

Últimas noticias