TEMAS DE HOY:

|

Pedro Cahn dejó sin palabras a Novaresio: "Me daría la vacuna rusa sin ninguna duda"

El reconocido infectólogo dialogó en Animales Sueltos y defendió la vacuna Sputnik V y a la ANMAT. El periodista protagonizó un incómodo momento.
Miércoles, 23 de diciembre de 2020 a las 15 41,

Por Redacción

Miércoles, 23 de diciembre de 2020 a las 15 41,

Hace instantes la La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna desarrollada por Rusia, Sputnik V, para combatir el Coronavirus y comenzar la campaña de vacunación más grande que haya tenido el país.

En esa línea, aun sin la aprobación de la ANMAT, el reconocido médico infectólogo asesor de la presidencia Pedro Cahn fue entrevistado por Luis Novaresio al aire de Animales Sueltos, donde defendió la vacuna rusa y al ente regulador ante las preguntas malintencionadas del conductor.

Pasados los 20 minutos de programa, establecieron comunicación mediante videollamada con el doctor y el periodista le consultó tras la aprobación ayer por la noche de la vacuna de Pfizer: "¿Le parece que es una posibilidad concreta que va a empezar el operativo de vacunas?".

"Lo que la ANMAT hizo fue aprobar la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, eso es un carril independiente de la negociación para la compra. ANMAT dice "la vacuna sirve, hemos revisado los papeles y efectivamente sirve" y lo mismo va a suceder con todas las vacunas que se apliquen en el país. Sin esa resolución no se puede aplicar ninguna vacuna en el país.", explicó Cahn.

"Si llegase la vacuna rusa y estuviera a disposición, ¿usted se vacunaría con la vacuna rusa, doctor Cahn?" cuestionó el conductor del programa de América y el especialista respondió: "Si está aprobada por ANMAT, por supuesto, no tengo ninguna duda. ANMAT es una institución de muy marcado prestigio y yo escuchaba que ustedes antes discutían por cuestiones políticas, déjenme decirles que ANMAT es una institución que se maneja por la línea, lo que cambia cuando cambian los gobiernos es el director y el subdirector pero la línea es una línea permanente de gente muy profesional, muy prestigiosa(...) si ANMAT dice que sirve, yo me la aplico con total tranquilidad, cualquier vacuna que sea, Astra Zeneca, Pfizer".

La incomodidad del periodista al oír el respaldo del médico asesor del Gobierno se reflejó en su rostro, el cual cambió por completo.

Sobre el estado actual de los contagios en el país, Cahn detalló: "Un país como Uruguay que venía muy bien ha cerrado las puertas hasta para los propios uruguayos para regresar al país hasta el 10 de enero. Chile extendió el toque de queda a partir de las 22 horas, Ecuador tiene también medidas muy restrictivas y en Argentina estamos viendo que por primera vez hemos vuelto a tener 8000 casos, cosa que no pasaba desde noviembre entonces tenemos que estar muy atentos a esto".

"Hoy ya nadie habla de la cuarentena más larga del mundo porque todos los países en distintas medidas están abriendo y cerrando. Hoy tenemos a Europa prácticamente cerrada, Gran Bretaña prácticamente aislada porque le han cerrado todos los aeropuertos, así que estamos en una situación compleja y acá vienen creciendo los casos". esgrimió Cahn.

 Por último, el infectólogo dijo: "No podemos seguir haciendo un "viva la pepa" con reuniones en espacios cerrados, no cuidandonos adecuadamente, no manteniendo la distancia".

"El inicio de la vacunación no equivale al fin de la pandemia", advirtió al finalizar la nota.

Últimas noticias