TEMAS DE HOY:

|

Pergolini había anunciado al aire que Vorterix dejaría de salir por la 92.1 por el costo de la luz, pero luego aclararon que "era un chiste" y solo cambiaban de frecuencia

Al principio, el conductor de 59 años había explicado que el programa dejaría de ser transmitido por esa señal debido a los "precios opresores" de la luz. Minutos más tarde, y tras la viralización de sus dichos, mencionaron que la decisión correspondía realmente a un "cambio de frecuencia".

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 12 22,

Por Matías Danura

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 12 22,

El periodista Mario Pergolini anunció este lunes la drástica decisión que tomó con su señal de radió "Vorterix". En medio del programa, el propio conductor anunció que, producto del abismal aumento que aplicaron sobre la tarifa del servicio eléctrico luego de la quita de subsidios que aplicó el gobierno de Javier Milei, en los próximos días dejará de ser emitida por la radio FM 92.1.

Pese a que en un principio Pergolini había anunciado al aire que dejaban la señal por los "precios opresores" que vieron plasmados en la boleta de la luz, desde las redes del programa aclararon que eso "era un chiste", y que los verdaderos motivos eran otros.

"En el programa completo queda claro que la decisión no tiene que ver con el costo de la luz (era un chiste), sino con un cambio de frecuencia", expresaron en un posteo en la red social X, ex Twitter.

¿Qué había dicho Pergolini al aire?

En medio del programa "Maldición, va a ser un día hermoso", y con un tono serio, el conductor Mario Pergolini había anunciado que, debido a los "precios opresores" que vieron plasmados en la boleta de la luz, el programa iba a dejar de ser transmitido por esa señal desde el próximo 1 de mayo.

"El martes 30 es el último día", indicó Pergolini al aire de la emisora. El momento donde el periodista de 59 años explicaba que no estaba dispuesto a pagar los precios "opresores", rápidamente se volvió viral en redes sociales. Esta noticia, llega el mismo día en que trascendió que Telefe decidió cerrar el área de ficción del canal, lo que derivó en que unos 150 trabajadores que formaban parte de la producción, sean despedidos. 

"No tiene sentido pagar la cuota de luz. Cuánto más potencia se necesita más luz. No estamos dispuestos a pagar esos precios opresores", subrayó el ex "Caiga quien caiga".

En respuesta a la consulta de Dany Jiménez, uno de los panelistas del programa, sobre los motivos que derivaron en la decisión, sentenció que "no tiene sentido pagar la cuota de la luz. Cuanto más potencia necesitas más luz, no estamos dispuestos a pagar esos precios opresores". En la misma línea, agregó que "tampoco hay mucha gente escuchando".

"La radio ha muerto", consideró el reconocido periodista. Sin embargo, reconoció que Vorterix no dejará de existir como radio, ya que continuaría con su trasmisión vía streaming, el formato que compite frente a otros canales como Luzu y Olga.

La crisis avanza: Telefe cerró el área de ficción y generó despidos masivos

Según informó el periodista Nacho Rodríguez en sus redes sociales, en medio de un contexto muy delicado Telefe tomó una drástica decisión en relación a su programación. "Telefe acaba de cerrar el área ficción del canal", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

A raíz de esta medida, el canal de las tres pelotas despidió a 150 trabajadores que formaban parte de la producción. De esta manera, se profundiza la complicada situación que no solo afecta a la mayor parte de la sociedad y obliga a los medios de comunicación a ajustar y achicar gastos para poder subsistir. Así, los más perjudicados siguen siendo los trabajadores. 

Alejandro Fantino También se quejó por la factura de luz que le llegó a la radio

La quita de subsidios que de manera escalonada aplica el Gobierno nacional sobre las tarifas de los servicios públicos, comenzó a golpear con fuerza en todos los sectores de la sociedad. Quien reflejó esta complicada situación fue el famoso conductor Alejandro Fantino, que el año pasado se convirtió, junto a un grupo de socios en el dueño de un canal de streaming llamado Neura y de la señal de radio FM 89.7 

"Me acaba de llegar la factura de luz, de la planta transmisora de la radio de este mes", comenzó el relato del periodista y continuó: No somos radio Mitre nosotros, no somos Radio Rivadavia, somos 89.7... Ahí va el número". 

Indignado, expuso al aire el total de la factura de luz recibida: $4.294.566,42. "5 millones de pesos casi. Cuatro millones trescientos mil pesos es lo que va a pagar la radio de la planta transmisora de Neura este mes".

"Yo lo voy a decir acá abiertamente a ustedes, a mí me encanta hacer comunicación y laburar en Neura y estar haciendo este fenómeno comunicacional que es Neura. Pero si empiezan a venir los chotazos así, mañana empieza el impuesto al streaming y vengo a laburar pagando..., no muchachos se los quiero decir honestamente, cerramos esto y me vuelvo a laburar al canal que me de laburo", advirtió Fantino.

Últimas noticias