TEMAS DE HOY:

|

Periodista cuenta que aplican mayor cantidad de primeras dosis en Estados Unidos y Wiñazki quedó atónito

El periodista de TN quedó sin palabras tras escuchar que en el país norteamericano aplican mayor cantidad de primeras dosis contra el Covid, tal como lo había planteado Carla Vizzotti.
Jueves, 28 de enero de 2021 a las 11 26,

Por Redacción

Jueves, 28 de enero de 2021 a las 11 26,

Una periodista argentina en Estados Unidos confirmó que en el país norteamericano están aplicando actualmente primeras dosis de las vacunas contra el Coronavirus, debido a la escasez de las mismas y la cantidad de inscriptos para ser inoculados. 

Lo que se está llevando a cabo en ese país es lo mismo que en un momento había planteado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti: Aplicar la primera dosis a la mayor cantidad de gente posible para que comiencen el esquema de vacunación y en caso de contraer el Covid-19, sea mas leve.

"Se anota más gente que la cantidad de vacunas que hay disponibles(...) Nueva York tuvo que cerrar la mayoría de los centros de vacunación que había porque se presentaba la gente y no había vacunas, por eso en muchos estados lo que empezaron a hacer las segundas dosis empezar a repartirlas y prefieren dar más primeras dosis a tener esperando la segunda dosis", dijo la periodista en comunicación vía videollamada con TN.

La reportera continuó: "Otro tema es que ahora permiten mezclar, por ejemplo primero darnos la vacuna de Moderna y luego la de Pfizer o viceversa".

Por último agregó: "Por otro lado se permite esperar más semanas hasta darnos la segunda dosis, cuando inicialmente la de Pfizer tenían que ser 21 días y la de Moderna 28".

Totalmente absorto, lo único que pudo hacer Nicolás Wiñazki fue despedir a su colega en Estados Unidos y decir "te agradecemos mucho, Nieves"

Últimas noticias