TEMAS DE HOY:

|

Persecución mediática: Jonatan Viale comparó a Cristina Kirchner con un Carapintada

El periodista acusó a la vicepresidenta de delitos de sedición después de que el gobierno porteño sitiara su casa para evitar marchas en respaldo suyo

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 09 03,

Jonatan Viale volvió a atacar gravemente a Cristina Fernández de Kirchner. El periodista, que parece tener una obsesión con la vicepresidenta, la comparó esta vez con el alzamiento Carapintada y la acusó de cometer delitos de sedición por las marchas en respaldo hacia ella ocurridas el día sábado, después de que el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta dispusiera un vallado en las inmediaciones de la casa de la expresidenta y la sitiara.

En su editorial, el periodista comenzó mostrando en la pantalla gigante una imagen de CFK con la cara pintada camuflada y vestida de soldado. "Apa... bueno, a ver ¿quiénes fueron los Carapintadas? vos lo sabés perfectamente, militares que se levantaron contra la democracia. Cuatro sublevaciones: 87', 88', 90'... que buscaban romper el orden constitucional", comenzó.

En su programa en La Nación+, el hijo del difundo Mauro Viale continuó: "Hicieron una sedición. Exactamente lo mismo, lo mismo, está haciendo ahora la vicepresidenta". Acto seguido, mostró videos de lo que ocurrió en la puerta del domicilio de la titular del Senado, incluso pasaron tomas de la represión policial, algo que deja muy mal parados a Larreta y compañía. 

 "¿Cuál es el mensaje de lo que pasó este fin de semana? Porque recién hablábamos con Eduardo (Feinmann) y lo quiero ratificar. No habrá paz si condenan a Cristina", siguió.

Insólitamente, concluyó: "La señora de Kirchner dio la orden de pintarse la cara y salir a combatir. El kirchnerismo está avisando que se sale del sistema constitucional. ¿Qué significa esto? Dejar de respetar el Estado de derecho".

Lo más grave, es que todo lo que dijo Viale es mentira. Quiénes reprimieron fueron los policías de la Ciudad y quiénes pusieron volquetes con piedras para ver si algún manifestante tomaba los cascotes para atacar a la Policía fueron los funcionarios del Gobierno porteño.

Un diputado del Frente de Todos expuso con un video a Jonatan Viale: "Se nota mucho el sobre"

Jonatan Viale suele ser noticia cada semana por alguna de sus editoriales colmadas de odio en las que ataca al Gobierno del Frente de Todos. Desde La Nación+ es encargado de armar operaciones mediáticas para damnificar la gestión de Alberto Fernández y muchas veces dando datos falsos. Una de las últimas oportunidades en las que protagonizó una fake news fue cuando aseguró que A24 y Radio La Red forman parte de lo que él llamó "el oligopolio de medios K".

En ese sentido, el diputado del FdT, Rodolfo Tailhade, reveló información del pasado del periodista, quien tuvo un lazo muy estrecho con el kirchnerismo algunos años atrás. "¿En serio pusiste a todos esos medios dentro del oligopolio K? A una radio deportiva o al canal donde operan Baby Etchecopar y Fantino", comenzó diciendo el legislador.

Acto seguido, Tailhade explicó: "Este cobraba del gobierno de Cristina (Kirchner). Fue funcionario nuestro. Trabajar no sé si trabajaba, porque los veían una sola vez por mes, los 29. Se llevaba casi 1000 dólares por mes como "consultor" A rango 1 de la secretaría de política ambiental".

Para probar la información, mostró una imagen del Boletín Oficial del 27 de octubre de 2008 y en ella se puede ver claramente el nombre de Goldgarb, Jonatan Maximiliano en la categoría anteriormente mencionada. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias