TEMAS DE HOY:

|

Piovano estalló de furia contra Plager y Reato: "Ustedes son unos canallas"

La infectóloga cruzó a los periodistas por desprestigiar la vacuna rusa Sputnik V.
Martes, 19 de enero de 2021 a las 13 29,

Por Redacción

Martes, 19 de enero de 2021 a las 13 29,

La infectóloga Gabriela Piovano destrozó a Débora Plager y a Ceferino Reato en el programa Intratables y aseguró que "son unos canallas" por "decirle a la gente que lo que se le da no está aprobado", en relación a la vacuna rusa Sputnik V con la que el Gobierno de Alberto Fernández comenzó el operativo de vacunación.

"Ustedes son unos canallas no pueden decirle a la gente que lo que se le da no está aprobado, que los demás países no lo quieren, esperen un par de meses más que Pfizer no va a poder entregar más vacunas, como van a estar todos llorando por la vacuna Sputnik", ratificó la médica del Hospital Muñiz.

Frente a los dichos de la doctora, la periodista buscó chicanear a la profesional y le consultó: "Nosotros no estamos discutiendo geopolítica porque usted no es politóloga¿usted es doctora o barrabrava?"consultó Plager, a lo que Piovano respondió: "Tratá de no opinar de lo que no saben".

Y luego, la referente en salud también le respondió al periodista Reato, quien aseguró que "los países más ricos que han invertido en las vacunas se quedan con las que tienen más exito", en un intento de desprestigio a la vacuna rusa. "Yo me di la primera dosis de la vacuna y ahora mañana me voy a dar la segunda. No tuve ningún síntoma, salvo que a las pocas horas ya tenía ganas de tomar vodka y a las seis horas ya estaba hablando ruso, pero lamentablemente se me pasó", chicaneó Pivano.

Asimismo, la infectóloga aseguró que "es grave que un periodista diga que la Sputnik no la quiere nadie" y agregó que "en Rusia se está vacunando a la población mayor de 60 años y la aprobación llega en los próximos días al país".

Y añadió: "De ninguna manera Rusia no tiene los papeles y de ninguna manera el estado Argentino va a hacer un contrato con una empresa que no le ha demostrado que no tiene las cosas en orden. Eso es lo que estoy tratando de decirles, que acá hay vacuna rusa porque el resto no la quiere".  

Sobre el final, concluyó: "Todas las vacunas que completaron la fase 3 y que están llegando, todas a priori tienen una eficacia de más del 90% y tienen una seguridad que han demostrado. Hay más de 170 proyectos de vacunas, inclusive Argentina tiene su propio proyecto. Ahora la que llegaron en agosto en la fase 3 son cinco y encuentran. Más del 90%, cualquiera es buena. Ahora tenés que empezar a fijarte en otra cosa"  

Últimas noticias