TEMAS DE HOY:

|

Polémica: Cuestionan que el beso de Blancanieves no fue consensuado

Dos periodistas despertaron la polémica al plantear que el beso no tuvo consentimiento de la protagonista porque se encontraba en estado somnoliento.
Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 15 34,

Por Redacción

Jueves, 06 de mayo de 2021 a las 15 34,

El parque temático de Disney abrió sus puertas en teoría con el paseo delicado a Blancanieves. Después de muchos años de haber crecido con sus dibujos animados, en esta actualidad se cuestionan los distintos estereotipos y patrones que buscaban reproducir en los más pequeños.

Para este caso, se generó una nueva polémica en la película Blancanieves y es referida a la parte final: nada menos que el beso que el príncipe le da a ella para poder despertarla y devolverle la vida. 

Dos periodistas se preguntaron si realmente el beso era algo que quería la joven en ese estado de inconsciencia y generaron un nuevo debate en los medios de comunicación y en los creadores de contenido audiovisual. 

Blancanieves duerme y, por lo tanto, el beso no tuvo su consentimiento, fue la polémica que lanzaron dos periodistas de SFGate que revisaron una de las atracciones más antiguas del parque que inauguró el propio Walt Disney en 1955.

“No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando”, coincidieron los periodistas en la edición digital del San Francisco Chronicle.

“¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?”, cuestionaron.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias