TEMAS DE HOY:

|

Polémica declaración de Amalia Granata por el Aporte Solidario: "Los ricos ya pagan impuestos, sería un doble impuesto"

La legisladora provincial participó en Informados de Todo donde disparó contra el Aporte Solidario, el cual se tratará este martes en Diputados.
Martes, 17 de noviembre de 2020 a las 10 34,

Por Redacción

Martes, 17 de noviembre de 2020 a las 10 34,

La diputada del frente Somos Vida, Amalia Granata, participó del programa Informados de Todo, emitido por la pantalla de América TV, donde disparó contra el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, tributo a modo excepcional que busca palear la crisis que dejó la pandemia de Coronavirus.

En su disconformidad con el proyecto de ley que será tratado este martes en la Cámara de Diputados, Granata expresó: "Me parece mal, porque además los ricos ya pagan impuestos, sería como un doble impuesto. Y eso va a traer la judicialización del tema, porque van a llover los amparos".

"No es la solución. La solución es generar empleo. Tenés una población que la mitad es sedentaria. Lamentablemente se ha creado un sistema tan siniestro con los planes que hoy son personas sedentarias que no producen", aseguró la legisladora en contra de quienes son beneficiarios de la ayuda económica de parte del Estado.

Además, agregó: "Es imposible que la mitad de este país, que hoy además está quebrada por la pandemia, siga manteniendo a otra mitad, por eso no paran de emitir plata. Ya es incompatible esa realidad y en algún momento esto lamentablemente va a estallar y la vamos a padecer todos los ciudadanos."

Por último, señaló que "la gente que produce cada vez es menor y ahora se notó más con la pandemia". "La gente esta mendigando el IFE y el ATP", concluyó.

Últimas noticias