TEMAS DE HOY:

|

Polémica por declaraciones de Mateo Salvatto: "La Argentina es un jugador de truco que tiene los dos anchos y un siete y se va al mazo"

El joven empresario fue duramente cuestionado en las redes por sus declaraciones.
Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 23 11,

Por Redacción

Viernes, 19 de noviembre de 2021 a las 23 11,

El joven de 22 años, Mateo Salvatto, quien se hizo conocido por crear una aplicación para celulares llamada Háblalo, que sirve para mejorar la comunicación a personas que no pueden hablar o escuchar, brindó una entrevista para La Nación

Sus declaraciones le valieron volverse tendencia este viernes, porque nuevamente volvió a cuestionar la realidad de nuestro país, utilizando metáforas sin sentido. 

Consultado acerca de la creatividad de los habitantes de nuestro país como un factor clave para el desarrollo de algunas empresas como la suya, Salvatto contestó: 

"Las empresas unicornio en general son un reflejo internacional del ecosistema emprendedor de un país. La Argentina es el país de América Latina con más empresas unicornio per cápita; más que México y que Brasil, lo cual es tremendo. Me pone contento que cada vez haya más unicornios. La Argentina es un jugador de truco que tiene los dos anchos y un siete, y se va al mazo. No canta ni el envido. Vos decís, flaco, ¿estás loco? No sabés jugar o no querés jugar"

"¿Quién no quiere jugar acá?" le repreguntó la entrevistadora. "Es muy transversal. Es todo. Es muy fácil echarle la culpa al liderazgo político, pero tampoco vamos a decir que todos los empresarios son buenos. Yo apoyo al sector privado, es muy beneficioso y ampliamente importante para la situación argentina. Pero es cierto que no solo la política fomenta la corrupción, el ventajismo, saltar las reglas y demás, porque mucha parte del empresariado acompaña también." respondió Salvatto. 

Y continuó: "Obviamente la política tiene que ver, porque vivís en un país en donde la carga impositiva es insostenible, más que nada para las empresas. Es muy difícil contratar a alguien y no se puede despedir. No se puede proyectar cuando cambian las reglas todo el tiempo o hay impuestos nuevos. Hay mucha incertidumbre, no tenés idea de lo que va a pasar, nunca. Es muy difícil. Pero, aun así, hay más de 11 empresas unicornio y otra cantidad que son excepcionales. Hay una división tremenda entre lo que nos dicen que la Argentina puede hacer, lo que la Argentina puede hacer y lo que la Argentina hace" 

Estas respuestas le valieron la reacción en las redes que no lo perdonaron. 

Últimas noticias