TEMAS DE HOY:

|

Polémica por el trato que le dieron en el programa de Fabián Doman a una pareja perteneciente a los pueblos originarios

Durante un móvil en vivo, Fabián Doman y sus panelistas se burlaron de dos personas pertenecientes a los pueblos originarios, que se encontraban en el transporte público de la Ciudad. 

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 23 01,

Por Redacción

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 23 01,

Un momento de tensión se vivió esta mañana al aire de Canal Trece, en el programa Bien de Mañana, que conduce el periodista Fabián Doman, junto a un conjunto de panelistas, cuando en un móvil en vivo se burlaron y destrataron a una pareja de personas pertenecientes a los pueblos originarios de nuestro país. 

La movilera se encontraba en las formaciones de la línea D del subte de la Ciudad de Buenos Aires, y se encontró con la pareja representantes de pueblos indígenas, que participaron del Tercer Malón por la Paz. La periodista de El Trece, les preguntó de dónde eran y como no entendió la respuesta, ya que la dijo en su idioma originario, lanzó al micrófono: "Ah, claro... ¿Qué habrá querido decir?". En ese momento comenzaron las risas en el estudio. 

Nuevamente la cronista le acercó el micrófono al hombre y dijo: "Somos pueblos indígenas. Tiene que aprender la gente de Argentina a hablar el idioma de los indios”. Ante esta respuesta en el piso del estudio tuvieron una lamentable actitud y comenzaron a reírse y burlarse. 

La movilera como eco a la jocosidad que había en el estudio, también tomó una actitud burlona y sobradora, y la pareja rápidamente se dio cuenta y comenzó a molestarse, por lo que las respuestas que daban iban incrementando en tensión. 

"Tienen que aprender en la escuela. La escuela tiene que cambiar" insistía el hombre respecto del idioma de pueblos originarios que la cronista no entendía. Luego la movilera le dijo quiénes estaban en el piso, a lo que el hombre dijo que los tenían que "renovar". 

"Bregamos por los derechos de los pueblos originarios y el indio nos quiere rajar ¿Cómo es el tema?", dijo una de las panelistas. 

Luego la periodista le preguntó a la mujer "¿Votó usted?", ante la respuesta afirmativa, la movilera consultó a quién, la señora le dijo que no se lo iba a decir porque el voto es privado. “Yo hablo en serio y no me río. El voto no es público. Son cosas serias porque estamos defendiendo el destino de un país”, aseguró con firmeza la mujer. 

Ante esta respuesta, Doman en el piso le pidió a la cronista que se vaya y dijo: "No estoy para que me den clases de moral”, se quejó el expresidente de Independiente. Y no todo quedó ahí, sino que el conductor se mostró molesto y continuó el tono de burla cuando el sonidista puso la Marcha Peronista de fondo. 

Últimas noticias