En las últimas horas, se activó el Alerta Sofía, por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, una niña de tan sólo 5 años de edad que desapareció el último lunes en la provincia de San Luis. 

La policía y el poder Judicial realizaron en las últimas 48 horas, 80 allanamientos en búsqueda de la pequeña. Además su foto fue publicada en Missing Children, sin embargo, pese a estas medidas la nena no apareció. 

Desde que se denunció su desaparición, la policía de San Luis, desplegó 400 efectivos abocados a su búsqueda. También se sumaron al operativo, el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

La madre de Guadalupe, Yamila Cialone, declaró a la prensa: "La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva".

La progenitora tiene una hipótesis que ya comunicó a la policía pero aún no quiere hacer pública: "Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guada esté conmigo y entonces voy a aclarar las cosas"

Este miércoles a las 18hs, el ministerio de Seguridad de la Nación, activó el Alerta Sofía, que consiste en difundir de manera inmediata la imagen y la información sobre niños y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión. 

Al momento tanto su familia, como la Justicia descartan que la niña se haya perdido por sí misma. Según el relato de los familiares, la nena se encontraba jugando con sus primos en la vereda. "Estaba con el primo, la prima, el hermano y el hijo de mi pareja. Eran cuatro niños. No sé en qué momento se pusieron a jugar a las escondidas y Ema, la primita de tres años, ingresó a la vivienda y dijo ‘Guada no está”’