TEMAS DE HOY:

|

Asesinato de Lucas González: el policía Gabriel Isassi también reconoció que disparó

Fue el oficial que estuvo a cargo del operativo. Está acusado de haber espiado a Cristina Kirchner en 2016 durante la presidencia de Macri
Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 09 52,

Por Redacción

Martes, 23 de noviembre de 2021 a las 09 52,

Gabriel Alejandro Isassi, inspector de la Policía de la Ciudad, también reconoció haber disparado al auto en el que se encontraba Lucas González, quien posteriormente falleció. En la declaración indagatoria dijo: "Yo efectué un disparo".

Es un dato de vital importancia ya que fue él quien comandó el operativo y en las versiones que circulaban hasta el momento indicaban que los disparos los habían efectuado sus compañeros, los policías José Nievas y Fabián López.

Isassi declaró: "En ese momento que estábamos gritando 'policía', en ese momento ellos aceleran, y el vehículo se abalanza directamente hacia mí. Yo sentí que atentó contra mi vida en ese momento. Me colisiona a mí, y lo colisiona a Nievas, yo quedo entre el vehículo mío y el de ellos, quedo apretado. En ese momento que el acelera y me choca yo efectué un disparo".

Ninguno de los policías dijo en sus declaraciones haber visto un arma en poder de los jóvenes y de esta forma desmienten las comunicaciones de los efectivos de seguridad con sus superiores donde contaron lo ocurrido. Según el fiscal Leonel Gómez Barbella  todo indica que esa arma de juguete fue "plantada".

Isassi sostuvo que las maniobras del Volkswagen Suran donde se desplazaban los adolescentes eran "sospechosas" y afirmó que podía llegar a tratarse de algo vinculado con drogas, aunque no supo justificar por qué. De acuerdo a sus palabras, hicieron sonar la sirena dos veces y dieron la voz de alto.

Últimas noticias