TEMAS DE HOY:

|

Video: así fue la persecución en la que la Policía de la Ciudad baleó a Lucas González

Las cámaras de seguridad del barrio de Barracas capturó las imágenes del momento en que los tres efectivos de la policía porteña persiguieron al joven de 17 años. IP Noticias difundió el clip
Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 11 54,

Por Redacción

Sabado, 20 de noviembre de 2021 a las 11 54,

En las últimas horas comenzaron a difundirse las imágenes del momento en que la Policía de la Ciudad persigue al auto en el que se encontraba Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a manos de los agentes de la fuerza.

El video fue captado por las cámaras de seguridad del barrio de Barracas. Los policías porteños persiguieron a los jóvenes que salían de un kiosco después de comprar un jugo. En esos segundos, dispararon contra el auto VolksWagen Surán en el que circulaban los cuatro amigos.

A las 10 de la mañana del miércoles 17 de noviembre, tres agentes de la Policía de la Ciudad que estaban de civil  a bordo de un móvil no identificable, un Nissan Tiida, observaron el Volkswagen Suran y lo cruzaron. De acuerdo a la palabra de los agentes, dieron la voz de alto pero, supuestamente, el coche no frenó. Más tarde, las víctimas del hecho explicaron que no frenaron porque los policías de civil no se identificaron y pensaron que los querían robar.

En la intersección de las avenidas General Iriarte y Vélez Sarsfield, frente a la Basílica del Sagrado Corazón, los policías lograron colocarse a la par del auto en el que viajaba Lucas, posteriormente asesinado. Acto seguido, los efectivos policiales comenzaron a disparar y los jóvenes aceleraron el auto en busca de auxilio.

En la parte final del video que fue difundido por IP Noticias, los tres policías porteños descienden del vehículo para detener a los adolescentes. Para ese momento Lucas ya había recibido dos disparos en su cabeza.

Últimas noticias