TEMAS DE HOY:

|

Desgarrador testimonio de Dante, uno de los amigos de Lucas González: "Lo único que hicieron fue llegar y plantar un arma de juguete en el baúl"

Un compañero del club y amigo de Lucas habló con los medios y relató lo sucedido con la policía.
Jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 23 40,

Por Redacción

Jueves, 18 de noviembre de 2021 a las 23 40,

Uno de los amigos de Lucas González, el chico de 17 años asesinado por la Policía de la Ciudad, llamado Dante Varela, compartió con los medios de comunicación, su doloroso testimonio acerca de lo sucedido con el joven jugador de Barracas Central. 

"El era mi compañero, era mi hermano, entrenábamos todos los días juntos. Ayer hubo prueba de club y entran jugadores nuevos, y él trajo jugadores vecinos de él"

"Vinieron en auto, terminó el entrenamiento y decidieron ir a la esquina a comprarse un jugo, cuando estaban comprando el jugo, había 3 policías de brigada, vestidos de civil y tuvieron una sospecha sobre los 4" 

"Como le dije a todos los canales con los que hablé, por tener visera, por tener una zapatilla de marca, que el papá se rompe el ort... todos los días trabajando, igual que el papá de Lucas, igual que el papá de todos los chicos... por tener una visera, por ser un poco más morochito, sospechan de vos"

"Piensan que sos uno más de los ladrones que están robando todos los días a la noche, y los quiso interceptar, y el compañero que iba manejando, tuvo miedo porque bajaron y sacaron la pistola y ellos no sabían que eran policías, nunca se identificaron, nunca tocaron bocina, no pusieron sirena, no tenían chaleco, se asustaron y quisieron avanzar. y cuando los quisieron esquivar, uno de los policías le tiró a tirar (sic) y cuando decidió tirar le dio, dos de los tres balazos a Lucas"

"Nosotros recién terminábamos de entrenar, lo único que le podían encontrar en el auto son las canilleras, los botines, que andá a saber dónde los dejó el brigada. Lo único que hicieron fue llegar a donde pasó la situación y plantar un arma de juguete en el baúl. Lo único que hicieron fue eso los policías" 

Últimas noticias