TEMAS DE HOY:

|

Balearon en Miami a un turista argentino para robarle un dólar

El joven se llama Ignacio Gallardo y tiene 25 años. El agresor huyó tras el disparo. El turista argentino se encuentra internado en coma inducido

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 09 02,

Ignacio Gallardo, un joven de 25 años que se mudó hace dos meses a Estados Unidos, se encuentra internado en coma inducido en un hospital de Miami luego de haber sido asaltado y baleado por un delincuente que le robó un dólar.

Fernando Gallardo, padre de la víctima, informó que la policía pidió ayuda a la ciudadanía para dar con el agresor que hirió de gravedad al turista argentino y que hoy se encuentra "peleando por su vida".

El hombre que efectuó el disparo, un sujeto de 28 a 32 años, posiblemente hispano y con un tatuaje en el cuello del que se ha distribuido un identikit hecho por un robot,, escapó del lugar con el dólar en efectivo y una billetera.

  

Los efectivos policiales señalaron que el atacante camina con una curvatura en la espalda, como si se tratara de una joroba, tiene pelo negro con reflejos de color marrón claro y el tatuaje que tiene en el cuello posee tribales o símbolos de la cultura china o japonesa.

El robo

El hecho ocurrió el pasado 21 de julio en las puertas del edificio de Miami Beach donde Ignacio lleva viviendo desde hace dos meses. El joven se encontraba hablando con un amigo cuando un extraño se acercó para pedirles dinero. Gallardo le dio un dólar y el delincuente le disparó en el pecho antes de huir con el dinero.

Un testigo reveló que escuchó el disparo y fue inmediatamente a ver que había ocurrido. Al llegar al lugar de los hechos se encontró al joven argentino herido de gravedad.

La palabra del padre

Fernando Gallardo, recientemente llegado a Miami desde Argentina, contó: "Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida". Asimismo, detalló: "Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida".

Al brindar información de los hechos, el hombre pidió a la gente que tenga "empatía" y ayude a capturar al agresor de su hijo, que estudiaba arquitectura en Argentina pero hace dos meses se trasladó a la ciudad costera de Estados Unidos.

La misma petición ha hecho la Policía de Miami Beach al publicar un retrato robot con detalles del agresor de Ignacio Gallardo y habilitar una línea telefónica para recibir información que pueda llevar a su detención. Al momento del ataque, el agresor vestía una campera ligera negra con una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos.

Un avión chocó y se incendió en medio de una pista de aeropuerto en Miami

Nuevamente, se viraliza una situación de alto riesgo en un avión. Semanas después de que un avión se incendiara en un aeropuerto en China, la misma situación vuelve a ocurrir pero en Estados Unidos. En el aeropuerto de Miami, una aeronave debió aterrizar de manera forzosa, se chocó con la pista y se incendió con cientos de personas dentro. Hay tres victimas, no fatales.

Este accidente se dio en el aeropuerto de la mencionada ciudad estadounidense. Un SRL de la aerolínea Red Air, fue el avión protagonista del hecho. El mismo se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso el pasado martes 21 de junio. Sin embargo, durante el mismo terminó estrellándose contra el asfalto y comenzó a incendiarse. Esto afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Rápidamente, la gente dentro y el personal de la aerolínea iniciaron con el método de evacuación. A los costados se desplegaron unos "toboganes" y mediante los mismos, pudieron escapar del avión. Sucedió al rededor de las 17:40 y había 150 personas y 11 tripulantes a bordo. De manera casi instantánea se comenzaron a viralizar videos de los testigo y victimas que intentaban escapar del lugar.

Temas de la nota

Últimas noticias