TEMAS DE HOY:

|

Declaró el principal acusado por el crimen de Lola Chomnalez y negó haberla asesinado

Leonardo David Sena, de quien se encontraron rastros de ADN en la mochila de la joven, negó haber sido el autor del delito
Martes, 24 de mayo de 2022 a las 11 07,

Por Redacción

Martes, 24 de mayo de 2022 a las 11 07,

Leonardo David Sena, principal sospechoso de asesinar a la adolescente de 14 años Lola Chomnalez, en Barra de Valizas, Uruguay, en 2014, declaró por primera vez. 

Ante la Justicia, el hombre de 39 años dijo: "No maté a esa chiquilina. Nunca la vi, ni hablé". Acto seguido, añadió: "Nunca maté a nadie, ni a una mosca".

El juez Juan Giménez Vera explicó por qué procesó a Sena como principal acusado de haber cometido el femicidio de Lola. "Dijo haberse lesionado la mano izquierda, que a sus efectos es la inhábil dada su condición de diestro, no haciendo alusión a ningún tipo de acto violento que provocara que luego de 20 minutos y de cubrir la herida con dos curitas, esta, por algún tipo de mecanismo que no describió, quedara a la intemperie y se produjera un nuevo sangrado, justo en el momento en que toma contacto con el DNI y la toalla de Lola", señaló el magistrado sobre la declaración del procesado.

Lola Chomnalez

De este modo, desestimó la explicación por considerarla que no es "lógica". “¿Es lógica la descripción que realiza sobre el depósito de su sangre en los objetos premencionados? No. No lo es. Y tal versión del suceso no puede más que calificarse como apartada de los límites de la verosimilitud”. A su vez, Giménez cree que el crimen ocurrió entre las 15.00 y 16.00 del 28 de diciembre a casi 5 kilómetros de la casa en la que la joven se hospedaba con su madrina.

El acusado aseguró: "Cuando bajé a la playa, caminé una cuadra y algo y noté a lo lejos que había algo. La gente iba y venía pero me senté al lado de la mochila. La abrí, cuando vi que no había nadie, vi el monedero, tomé el monedero, saqué la plata".

"¿Es posible que alguien distinto del procesado le haya quitado la mochila a Lola el día 28/12/2014 y la haya abandonado tres o cuatro días después en el lugar que aquel la encuentra para luego enterrarla a más de 4 km de distancia?. Ni el propio procesado cree en la lógica de sus palabras”, exclamó el juez.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias