TEMAS DE HOY:

|

Declaró Pachelo: "Nunca tuve un diálogo con María Marta, no la conocía"

El principal acusado del crimen de la exvicepresidenta de Missing Children declaró ante la Justicia

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 12 05,

Este jueves se llevó a cabo la séptima audiencia del juicio que intenta resolver el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, el principal sospechoso, decidió declarar frente a los fiscales y al tribunal que lo enjuicia.

Pachelo se sentó frente a los jueces a las 11:35 de la mañana. Lo hizo después de una jornada signada por las polémicas, en la que su abogado, Roberto Ribas,  adelantó que podría hablar, pero no estaban dadas las condiciones. Nunca tuve una discusión con María Marta, nunca tuve un dialogo, no la conocía, aseguró. 

El testimonio de Pachelo

Después de cruzar a un testigo en el inicio de su monólogo, el acusado comenzó a hablar de la víctima: "Pasaba los cinco días por mi casa haciendo gimnasia, lo han dicho mi mujer y mi mucama. Si me tenía terror como dicen, tenía mil lugares para pasar en Carmel, no por la puerta de m casa... Todos los testimonios que han dicho que ella me tenía terror son todos familiares y amigos".

Asimismo, apuntó contra el empresario Mariano Maggi, quien declaró en su contra por haber sido estafado por él, supuestamente, con la compra de una camioneta. Maggi habló de diversas situaciones de violencia, con un tono netamente intimidatorio. En ese contexto, y bajo juramento, Maggi dijo que Pachelo le rompió dos veces los vidrios de su concesionaria y que lo amenazó en reiteradas oportunidades. Especificó que, incluso, Pachelo lo llamó por teléfono y él dijo: "Si tuve los huevos para matar a mi padre, imaginate lo que puedo hacer con vos. Matarte no me significa nada".

Con una chicana dirigida a los familiares de García Belsunce, el acusado dijo: "¿Qué tiene que ver la muerte de mi padre? Aprovecho ya que lo han traído acá. Por la muerte de mi parte, se llamó a la policía, vino a las 2:30 que lo encontramos, vino el fiscal, vinieron los peritos.... estaba yo la mujer de mi padre y mi padrino, el hermano de mi padre. Llamamos a la policía cuando mi papá se mató; no llamamos a la ambulancia ni impedimos que se llame a la policía, ni pusimos en la partida de defunción que murió en la cumbrecita de córdoba, no escondimos el arma. Lo mismo hicimos con mi madre".

Veo que hablan de mí, de mi mujer, de mis hijos, de mi padre. Yo voy aclarando a medida que haya testimonios", añadió el también acusado de una serie de robos en diferentes countries.

El periodista Santiago O´Donnell reveló quien podría haber matado a María Marta García Belsunce

El autor del libro "Hermano", el cual narra la trama interna de la familia Macri y los negociados de Mauricio a partir del relato de su hermano Mariano, se animó a revelar quien fue el artífice del asesinato de la socióloga María Marta García Belsunce.

El caso que tuvo lugar en el El Carmel Country Club de Pilar el día 27 de octubre de 2002 volvió a ser tema de agenda de los medios tras el estreno en Netflix de la serie "Carmel", la cual narra la historia y brinda imágenes y videos de archivo de carácter inédito hasta el momento.

El periodista realizó un hilo en Twitter y comenzó a detallar por qué cree que quien asesinó a García Belsunce fue el esposo de la víctima, Carlos Carrascosa.

"1. no vi la serie pero es tan obvio que a María Marta GB la mato Carrascosa que no puede ni haber discusión. En la historia de la criminalística no existe caso ni un caso de un ladrón que le vacía el cargador a quemarropa en la cabeza su victima. nunca pasó. abro hilo" expuso en su primer tuit.

Luego, continuó: " 2. Es mas que evidente que el asesino actuó por emoción violenta, típico de los crímenes que antes se llamaban "pasionales", como el caso de las 113 puñaladas de Fabian Tablado a Carolina Alo y tantos otros de ensañamiento cadavérico." 

"3. No hace falta ni decir que un asesino que le sigue metiendo bala a una pelota de sangre y sesos que explota con cada disparo, cómo es un cráneo, se encuentra bajo un estado casi salvaje de emoción descontrolada. Ningún ladrón hace eso, nunca. Miles de maridos, amantes, ex, si", afirmó O´Donnell e insistió con la culpabilidad del marino mercante.

En tanto, justificó por que no sería Nicolás Pachelo quien cometió el crimen, un vecino del country en ese entonces, bastante temido por los residentes por su fama de ladrón: "4. A eso agregale que Carrascosa admite que estuvo con María Marta 10 minutos antes y 10 minutos después y que Pachelo nunca le disparó ni a una mosca en su larga carrera de chorro de poca monta. Y sumale todo el encubrimiento de la familia que vino después."

Últimas noticias