TEMAS DE HOY:

|

Dispararon 90 tiros contra dos micros que iban a Mar del Plata

Los vehículos viajaban de CABA a Mar del Plata con 22 personas a bordo y se cree que pudo tratarse de un ajuste de cuentas.
Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 17 17,

Por Redacción

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 17 17,

Esta mañana, el Ministerio de Seguridad informó el ataque a disparos que sufrieron dos micros de larga distancia. Entre las localidades de Lezama y Castelli, los micros, que venían de hacer compras en el barrio porteño de flores, fueron interceptados por una camioneta. La misma abrió fuego, impactando casi 90 tiros contra sus objetivos. Afortunadamente, no hubo heridos.

Los hechos

Según reveló Telám, uno de los ataques se registró cerca de las 21:30 sobre el kilómetro 130 de la ruta provincial 2, entre las localidades de Chascomús y Lezama, mientras que el segundo hecho fue aproximadamente a las 22:10, unos 40 kilómetros del primer episodio, ya en Castelli.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Los disparos se dieron en la parte trasera de los micros, donde está  el motor, y uno de los proyectiles dio en un parabrisas. El fiscal Jonatan Roberts, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomús, está investigando el hecho. Confirmó que 88 disparos fueron efectuados contra los rodados.

"Se utilizó un calibre chico, que podría ser .22 pulgadas o 6.35 milímetros", informó el investigador judicial. Luego, comentó que no se registraron heridos. 

El motivo del atentado

Se cree que pudo estar relacionado con la interna entre organizadores de los tour de compras. La misma sería por las empresas de micros que contratan para realizarlos esos viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a sectores comerciales del conurbano.