TEMAS DE HOY:

|

Echaron al "hombre gato" de su juicio por no parar de maullar

Comenzó el juicio contra Nicolás Gil Pereg por el asesinato de su madre y su tía en 2019. El perito de parte sostiene que el homicida se percibe como gato
Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 09 35,

Por Redacción

Jueves, 28 de octubre de 2021 a las 09 35,

Este miércoles comenzó en Mendoza el juicio a Nicolás Gil Pereg, conocido como el "Hombre gato", homicida de su madre y su tía en un hecho ocurrido en enero de 2019. Sin embargo, el acusado tuvo que ser desalojado de la sala de audiencias en la primera jornada por no parar de maullar y negarse a responderle a la jueza.

"¿Señor Gil Pereg, este es su nombre?", consultó la jueza técnica Laura Guajardo. Pereg, de 40 años, respondió imitando un maullido, por lo que recibió una advertencia de la jueza, quien le pidió que se comportara con decoro. No obstante, el imputado siguió imitando maullidos, por lo que se ordenó que fuera retirado de la sala.

El hombre está imputado por homicidio agravado por el vínculo, por el asesinato de su madre, Pyrhia Saroussy, de 63 años, y el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego por el crimen de su tía, Lily Pereg, de 54. Los crímenes podrían valerle una prisión perpetua.

Mariano Narciso Castex, perito de parte del acusado sostiene que Pereg padece de licantropía: un ser humano que se siente animal.

La hipótesis de Castex es que el israelí “quería tener gatitos con su madre y cómo ella se resiste, la ahorcó, la ahogó y después mató al testigo que era su tía”, según dijo el profesional en declaraciones a la prensa.

Un jurado popular definirá al cierre del proceso si el presunto doble femicida es inimputable o puede ser condenado por los crímenes de su madre y su tía que habían viajado al país a visitarlo.

Últimas noticias