El abuelo de Úrsula Bahillo, Miguel Angel de 77 años, habló esta tarde con los medios y manifestó su bronca y dolor por lo sucedido a su nieta y apuntó directamente a Matías Martínez. "¿Cómo un tipo como este, con antecedentes de haber violado a una menor discapacitada, con 18 denuncias por violencia de género, podía andar por la calle? Si acá cuando venís por la ruta 188 pasás a 41 kilómetros por hora y enseguida te multan…”.

Miguel Ángel también fue policía, al igual que el inculpado de asesinar a puñaladas a su nieta, a lo largo de 31 años y ahora está jubilado. "Si yo lo hubiese conocido personalmente, esto no hubiese pasado, porque me habría dado cuenta enseguida de qué clase de tipo era. Lo que ocurre es que yo vivo en Junín y como soy mayor y paciente de riesgo, no podía venir a Rojas por la pandemia. En la familia no sabíamos lo que estaba pasando, Ursula nunca contó nada, las amigas tampoco. Si yo lo hubiese conocido…”

Luego continuó, "No puedo decir al aire lo que pienso porque voy a ir preso. Pero he jurado ante Dios que el día que ese tipo ponga un pie por la calle, no la va a contar más”, agregó. 

Por último, apuntó a las autoridades por permitir que a pesar de las denuncias en contra del acusado, lo hayan dejado continuar con sus funciones. "Yo nunca vi un loco trabajando. Eso de la licencia psiquiátrica que le dieron era mentira, lo hicieron para zafar. Y el médico que firmó esa carpeta también las va a pagar”.