TEMAS DE HOY:

|

El paso a paso del crimen en Mar del Plata: de las bombitas de agua arrojadas de un edificio hasta el ataque mortal a la víctima

La causa por la muerte de Martín Mora Negretti dio un giro con la detención de un joven de 21 años que es tío de dos de los menores que habían sido acusados en un comienzo. El video del ataque mortal
Martes, 21 de junio de 2022 a las 10 50,

Por Redacción

Martes, 21 de junio de 2022 a las 10 50,

Este domingo, Martín Mora Negretti, un joven de 30 años, fue asesinado a puñaladas en Mar del Plata entre cuatro personas. Los investigadores a cargo de la causa sospechan que participaron del crimen una mujer de 23 años, dos menores de 13 años que fueron detenidos el mismo día y el tío de ellos, de 21 años, quien habría sido el autor material y que fue apresado en las últimas horas. Su imputación fue un giro en el caso, ya que primero se creyó que el autor material era uno de los adolescentes.

Fue la clave la investigación del fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, quien llegó a esta teoría tras escuchar testimonios y ver las cámaras de seguridad. En el video quedó registrado el momento previo al ataque, cuando las víctimas son perseguidas por la calle Sarmiento.

Los investigadores del asesinato lo describen como "violento” e “inexplicable”. A menos de dos horas del día de su cumpleaños, Mora Negretti iba caminando con tres amigos (dos hombres y una mujer) a la parada de colectivos cuando sucedió una situación absurda que terminó en una tragedia.

El desencadenante

Martín y sus amigos notaron que un grupo de personas estaba arrojando desde lo alto de un edificio bombitas de agua hacia la calle. Mora Negretti y su amigo Bruno Valle discutieron con la gente que estaba en un séptimo piso y hubo intercambio de insultos. Luego, los agresores bajaron y atacaron.

En las imágenes que fueron tomadas desde un edificio cercano se ve el primer momento en el que la víctima es increpada. La grabación muestra que el ataque comenzó a 10 minutos de las 2 de la mañana y se puede ver como Mora Negretti forcejea con sus futuros asesinos, mientras algunos testigos ocasionales se alejan de la situación. Luego, se ve claramente que uno de los agresores saca un cuchillo de entre sus ropas y comienza a perseguir al joven de 30 años.

Una fuente de la investigación declaró a Infobae: "Para nosotros es claro que los que participaron del crimen fueron cuatro personas. Los dos menores, el tío de ellos y la novia. Los menores son inimputables por su edad, por lo tanto hay que correrlos de la parte punitiva. Por eso, los más complicados son los mayores que quedaron imputados por el homicidio. Por la fuerza con la que se produjo el corte, los testimonios y algunas imágenes de cámaras de seguridad reservadas creemos que el que clavó el cuchillo fue el mayor".

La autopsia indicó que Martín recibió seis cortes superficiales y que una de las puñaladas le produjo una hemorragia interna fatal: murió en el hospital HIGA. Su amigo Bruno, en cambio, sufrió heridas menores y fue dado de alta el mismo domingo del ataque.

El padre de la víctima, en la puerta de la casa velatoria Roldán, de la avenida Luro 4.036, declaró: "A mi hijo lo mataron peor que a un perro. Mi hijo salió a festejar su cumpleaños y volvía con su novia, su amigo y la novia de su amigo, y bajaron estas lacras y lo mataron a puñaladas".

Últimas noticias