TEMAS DE HOY:

|

El trágico incendio en un edificio de Recoleta dejó 5 muertos y al menos 19 heridos

El incendio del inmueble ubicado en Ecuador al 1000, a pocos metros de la Av. Córdoba, dejó tres menores fallecidos y dos mujeres.
Jueves, 23 de junio de 2022 a las 09 16,

Por Redacción

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 09 16,

El trágico incendio en un edificio de Recoleta dejó un saldo de 5 muertos y al menos 19 heridos que debieron ser trasladados a diferentes centros de salud.

En las últimas horas se confirmó que los fallecidos corresponden a una misma familia y que, además, hay un hombre de 52 años internado “en estado grave con ventilación asistida” que también estaría relacionado con dicha familia.

Lamentablemente hay tres menores y dos mujeres adultas fallecidas. Además tenemos un total de 19 trasladados por inhalación de humo”, informó esta mañana el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Otros siete menores de edad se encuentran en observación en dos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia a primera hora de la mañana

Esta madrugada, dos adultos y tres menores de edad fallecieron a raíz de un voraz incendio desatado en el séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Ecuador al 1100, a escasos metros de avenida Córdoba, en el barrio porteño de Recoleta.

Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó el trágico saldo fatal tras haber llegado al lugar con más de 20 ambulancias. A su vez, se reportaron 18 heridos, que ya fueron hospitalizados en distintos centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cerca de las 6 de la mañana se desató el fuego en un departamento de la planta baja y 14 pisos, según contaron fuentes policiales. Las primeras llamas se dieron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El incendio también llegó a pasillos comunicantes, lo cual provocó que se expanda la superficie afectada.

El fuego escaló al piso 8, donde incendió el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. En los pisos superiores no se evacuaron más víctimas.

La palabra del director del SAME

En diálogo con la prensa, Crescenti explicó: "Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso".

En rigor, a 30 personas se les dio asistencia por inhalación de monóxido de carbono,11 en el lugar y 19 fueron trasladadas en 22 ambulancias a seis centros de salud: 7 al Hospital Gutiérrez, 4 al Hospital Ramos Mejía, 2 al Hospital Rivadavia, 3 al Hospital Fernández, 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand.

Los bomberos de Ciudad protegieron a un mayor y dos menores que habían quedado atrapados en el balcón de la séptima planta. También se desplegó un hidroelevador para un emplazamiento primario. Una mujer embarazada fue rescatada del lugar y trasladada por personal del SAME.

El subcomandante de Bomberos de la Ciudad a cargo del operativo, Pablo Giardina confirmó que cerca de las 8 de la mañana el incendio "fue totalmente sofocado" e indicó que "todavía se desconocen las causas del incendio”.

Durante el relato de los hechos, Giardina contó: "Las víctimas fallecidas, quiero aclararlo, las cinco personas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos femeninos adultos, fueron rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Estas personas fueron entregadas al personal médico del SAME. Lamentablemente después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios". Y confirmó que "todas las personas que fallecieron fueron rescatadas del séptimo piso”.

De manera preventiva se dispuso el corte total de gas en la zona y se procedió a la total evacuación de una estación de servicio de GNC, que se encuentra debajo del edificio donde ocurrió el siniestro.

Identificaron a las víctimas fatales y es una familia entera

Se identifico que una reconocida familia de la comunidad judía falleció esta madrugada en el importante incendio -ya controlado- en el séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Ecuador al 1000, en el barrio porteño de Recoleta, a metros de Av. Córdoba.

Según informaron fuentes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) a El Destape, las víctimas fatales son los cinco miembros que componían a la familia Jabbaz, entre los que se destacan dos mujeres adultas, Ioni y Sari y tres menores de 13, 8 y 3 años.

El presidente de la institución, Amos Linetzky y el presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, Eliahu Hamra, están siguiendo el tema directamente con la policía y la fiscalía para conocer más detalles sobre lo ocurrido. "Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad", manifestaron desde la AMIA a través de redes sociales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias